BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Elementales de Tierra

FORMAS animadas conscientes a partir de la tierra, la arena, la roca o el metal más puro por la acción de la magia (intencionada o accidental) o la informidad que ejercen las auras mágicas. 

Descripción

Los elementales de tierra son conocidos por la Orden como genomi (singular genomus, que significa “tierra viviente”), pero también se los conoce por otros nombres como gnomos (derivado de su nombre Hermético), pygmatei y telluri. Pueden rarefacerse a partir de cualquier concreción de tierra (de cualquier tamaño) que no haya sido manipulada por los hombres, como suelo sin labrar, afloramientos naturales de roca, filones o pepitas metálicas. Cuesta lo mismo rarefacer un genomus a partir de suelo que de metal, pero la cantidad de materia prima disponible limita el Tamaño del elemental creado (una pepita de oro de Tamaño -10 solo puede producir un elemental con Poder 3). Los genomi son extraordinariamente longevos y son tan duraderos como la sustancia de la que están formados. Son depredadores pacientes, impulsados por una sed insaciable hacia la deliciosa humedad de los seres vivos. Son territoriales con ferocidad y atacan a cualquier ser que atraviese los límites de sus dominios; eso hace de los genomi unos excelentes guardianes (¡la mayoría de los ataques de los genomi son por haber permanecido encima de ellos!).
Los elementales de tierra son prácticamente idénticos al resto de objetos de tierra o roca, salvo por sus afiladas aristas cuadradas que forman corpúsculos cúbicos de diferentes tamaños. Los elementales de tierra se mueven deslizando entre sí estos componentes cúbicos en ciclos sin fin; en los genomi de cuerpos rígidos esta cinética parece brusca y complicada, mientras que en aquellos que están constituidos de arena o tierra puede resultar hipnóticamente delicada. Los genomi son excepcionalmente fuertes y rápidos. Un elemental de tierra constituido por materia sólida compacta ataca golpeando a su presa con sus miembros de piedra. Los genomi menos compactos, aquellos de arena y tierra, engullirán a su objetivo envolviéndolo con un ataque de presa, para después poder aplastarlo una vez esté dentro de sus cuerpos.
Un elemental de tierra de Tamaño 0 es una roca de cerca de un metro de diámetro. Un genomus de Tamaño +9 es tan alto como un pequeño acantilado; mientras que uno de Tamaño +15 es del tamaño de una colina. El cuerpo del elemental está compuesto enteramente de tierra, arena o roca. Puede igualar el paso de un hombre andando y superar a un caballo corriendo si rueda cuesta abajo. Solo las armas contundentes, como los martillos, mazas o hachas pueden dañar a los elementales de tierra; las armas cortantes o penetradoras se hundirán en el cuerpo de un elemental de arena o rebotarán en el de uno de roca. Las palas y picos también son armas efectivas.
Ancestro(s) genético(s)
Descendientes genéticos
Origen o linaje
Reino Mágico
Poderes
Todos los elementales de tierra tienen este poder  
Aplastar
0 puntos, Ini (Rap – 2), Terram
A: Toque, D: Solar, O: Individuo

El elemental golpea a un oponente con sus pesadas extremidades utilizando un ataque cuerpo a cuerpo normal. Si el Tamaño del elemental es al menos igual que el de su oponente, un ataque de Aplastar con éxito puede inmovilizarlo en el suelo y el elemental suma su Poder / 5 (redondeando hacia arriba) a su Fuerza de la Presa para evitar que su víctima escape. Si el elemental apresa con éxito, todo el equipo de su oponente resulta dañado; los objetos frágiles se hacen añicos, los resistentes se rompen (acaban haciéndose pedazos si se vuelven a ver afectados por este poder) y los objetos metálicos resultan dañados (acaban rompiéndose si se vuelven a ver afectados por este poder).
Re(Pe)Te 30 (Base 3, +1 Toque, +2 Solar, +2 afectar piedra, +1 requisito, +1 efecto constante): Poder Mayor (30 niveles, -3 al coste de Poder, +1 Iniciativa)

Algunos elementales de tierra tienen los siguientes poderes. Hay otros poderes que imitan los hechizos de Terram, en especial los de Rego Terram.
Huella roja
0 puntos, Ini (Rap + 6), Terram
A: Toque, D: Momentáneo, O: Individuo

El contacto del elemental puede oxidar el metal; cada vez que un objeto metálico le golpea en combate o ataca con éxito a un objetivo con armadura de metal, puede oxidarlo por completo, lo que hace que se desmorone en polvo.
PeTe 10 (Base 3, +1 Toque, +2 afectar metal): Poder Mayor (10 niveles, -1 al coste de Poder, +7 Iniciativa)

Saciar la sed
1 punto, Ini (Rap + 4), Aquam
A: Toque, D: Momentáneo, O: Parte

Los elementales de tierra están siempre sedientos y el contacto directo con el elemental elimina agua del objetivo, haciendo que pierda un Nivel de Fatiga. Una vez perdidos todos los Niveles de Fatiga, cada golpe sucesivo (o asaltos en contacto sucesivos) inflige un Herida Leve, después una Herida Media, luego una Herida Grave y así sucesivamente. Los Niveles de Fatiga se pueden recuperar bebiendo al menos un litro de agua (para un individuo de Tamaño 0), mientras que las heridas se curan de la forma habitual.
PeAq 15 (Base 5, +1 Toque, +1 Parte): Poder Mayor (15 niveles, -1 al coste de Poder, +6 Iniciativa)
Ideas para relatos
Es hora de comer
Los personajes descubren unos peones de vis Terram en un afloramiento de arcilla en un lugar sin aura mística. Contentos, se los llevan a su alianza y los depositan en sus almacenes de vis. Al estar en un aura mágica, el elemental puede empezar a recuperar su Reserva de Poder y devora la otra vis Terram de los magi para hacerse más grande. Cuando los personajes vuelvan a visitar sus reservas se llevarán una buena sorpresa.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!