BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Caminantes Arbóreos

ESPÍRITUS de los árboles que nacen con forma humana o adquiere el poder de adoptarla, asumiendo el deber de actuar como representantes de los árboles ante el mundo.

Descripción

El antiguo poder de los árboles es conocido por muchos de los que estudian el reino de la Magia, y se suele creer que todos los árboles de un bosque están conectados a través de una especie de mente colmena mágica. En cierto sentido es verdad, ya que la mayoría de los árboles están uno de otro dentro del Alcance Voz; si pudieran hablar, tal y como se cree que pueden hacer en áreas Mágicas poderosas, podrían dispersar rápidamente las noticias entre ellos. En las auras Mágicas y en el Reino Mágico, a veces, los árboles despiertan como seres mágicos (ver Inánimes Mágicos ).
Según se cuenta, una vez por generación uno de estos espíritus arbóreos nace con forma humana o adquiere el poder de adoptarla, asumiendo el deber de actuar como representante de los árboles en el mundo. A estos seres se les llama Caminantes Arbóreos. Estas criaturas utilizan sus poderes para mezclarse con las sociedades humanas y cuidar de los intereses de los bosques. Por ello, son más frecuentes en las partes del mundo donde hay grandes y vastos bosques y en las tierras salvajes que están cubiertas de árboles, especialmente en las tierras de los Tribunales del Rin y de Novgorod.
La identidad de los Caminantes Arbóreos es un gran secreto, no es algo que la mayoría de ellos crea sensato compartir con los demás. En vez de eso, simulan pertenecer a otras congregaciones interesadas por la naturaleza, o se unen a cualquier organización que esté abierta a todo el mundo para guiar a sus miembros y así poder tomar decisiones que beneficien a sus propios intereses. Un ejemplo de este tipo sería el grupo de Boinas Rojas conocido como “las Ramas Rotas” (Ash pertenece a este grupo, ver La Alianza Rota de Calebais, página 14), que están unidos por el amor y el respeto que profesan hacia la naturaleza. Su fundador fue un Caminante Arbóreo que logró convertirse en un Boina Roja de la Orden de Hermes; por ello, los nuevos Caminantes Arbóreos interesados en los magi suelen ir en busca de esta Casa.
Los Caminantes Arbóreos suelen ser tímidos y antisociales, por lo general pasan varios años de su crecimiento acostumbrándose a los seres humanos antes de unirse a ellos. Uno de los métodos que utilizan para ello es acudir a lugares que están cerca de los hombres (como por ejemplo en el lindero de los campos de un pueblo) y transformarse en árbol. De esta forma, pueden observar a los hombres y aprender de ellos, hasta que se sienten listos para entremezclarse con ellos. Esto puede llevarles muchos años.
Ancestro(s) genético(s)
Descendientes genéticos
Origen o linaje
Reino Mágico
Virtudes Heredadas
Poder Personal: De la Colina al Valle, Poder Personal (x2): Unirse al Bosque, o Poder Personal (x2): Unirse a los Hombres, Poder Mayor: Caminar Entre los Antiguos.
 
Defectos Heredados
Circunstancias Funestas (debe estar enraizado en la tierra), Defecto Esencial (Menor): Antisocial (Presencia), Miedo (fuego), Secreto Oscuro (Caminante Arbóreo).
De la colina al valle
0 puntos, Ini (Rap - 2), Corpus
A: Personal, D: Momentáneo, O: Individuo
 
El personaje se puede mover instantáneamente de un árbol a otro, siempre y cuando pueda ver el siguiente árbol al que saltar y no se encuentre a más de 50 metros.
ReCo(He) 15 (Base 15): Poder Personal (15 niveles, -2 al coste de Poder)
 

Unirse al bosque
1 punto, Ini (Rap - 4), Herbam
A: Personal, D: Solar, O: Individuo
El personaje se transforma en árbol hasta el siguiente orto u ocaso.
MuCo(He) 35 (Base 25, +2 Solar): Poder Personal x2 (35 niveles, -3 al coste de Poder)

Unirse a los hombres
0 puntos, Ini (Rap – 1), Corpus
A: Personal, D: Solar, O: Individuo
El personaje se transforma en un ser humano hasta el siguiente orto u ocaso (este poder es para Caminantes Arbóreos diseñados como personajes mágicos cuya forma verdadera sea un árbol).
MuHe(Co) 25 (Base 5, +2 Solar, +2 Tamaño): Poder Personal x2 (25 niveles, -3 al coste de Poder, +2 Iniciativa)

Caminar entre los antiguos
1 punto, Ini (Rap - 4), Herbam
A: Personal, D: Momentáneo, O: Individuo
El personaje puede avistar la provincia de Herbam del Vacío Crepuscular a través del vestigio de un árbol para guiar a otros a algún lugar, otorgándole un bono de +18 para Viajar a Través de un Vestigio.
InHe 35 (Base 25, +2 Tamaño): Poder Mayor (35 niveles, -3 al coste de Poder)
Los Árboles Conspiran Contra Nosotros
Ideas para relatos
Cuando un miembro famoso de la Orden de Hermes muere repentinamente (por ejemplo, Vinaria, la antigua Prima de la Casa Merinita), su cuerpo se transforma en un árbol. En su testamento admite ser una Caminante Arbórea y proporciona algunas explicaciones. Sus palabras dan a entender que hay otros Caminantes Arbóreos en la Orden; con ellas lanza una advertencia al resto de magi para que enmienden la senda que recorren. El asunto se lleva a un Tribunal extraordinario para obligar al resto de los de su especie ocultos en la Orden a mostrarse. Un Boina Roja de confianza y conocido por los personajes (quizás Ash, de La Alianza Rota de Calebais) confiesa a los personajes que es otro de estos árboles con forma humana y les pide ayuda para que le refugien de otros magi más poderosos que le extorsionarían para obligarle a revelar sus secretos.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!