BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Demonios

DEMONIOS son las criaturas nativas de la Esfera Infernal, aunque algunos tienen sus orígenes últimios en el Mundanal (fantasmas infernales) o incluso en la Esfera Divina(ángeles caídos). Los demonios no solo son los torturadores de los espíritus de los condenados en el Infierno, sino que también sufren los tormentos del fuego infernal en sí mismos, en castigo por su rebelión contra Dios. Este castigo dura incluso cuando abandonan los confines del Infierno y rondan por la tierra. Tras el Juicio Final no se les permitirá dejar tales confines y estarán allí encerrados por toda la eternidad.

Tipología

Los demonios no tienen un único origen. Algunos ángeles -los más poderosos príncipes del mal- se unieron a Lucifer en su rebelión original y cayeron al pozo sin fondo del Infierno junto a su cabecilla: los Ángeles Caídos. Más ángeles (los Observadores) se sumaron a las filas de los caídos cuando cohabitaron con la humanidad y fueron corrompidos por el Diablo. Estos dos grupos de ángeles son los Demonios celestiales: aquellos que una vez habitaron el Cielo pero fueron expulsados de él. Se trata de un grupo cerrado ahora ya que los demás ángeles decidieron quedarse en el Cielo.
En contraste están los Demonios terrenales que nunca conocieron el Cielo; son tanto Fantasmas Infernales como la Progenie de Demonios. Las leyendas citan que después de que Adán y Eva fueran expulsados del paraíso, Adán tomó por consorte a Lilith y de este emparejamiento nacieron multitud de demonios terrestres. Aún más nacieron de mujeres mortales cuando los Observadores cayeron desde la gracia y muchos más demonios han surgido resultado de la cópula entre demonios o entre demonios y humanos. Estas almas condenadas que se las arreglan para volver a la tierra para atormentar a los pecadores también se cuentan como demonios terrestres.
Un grupo más serían los Ángeles infernales, que sostienen ser los ángeles que trabajan en el Infierno bajo las órdenes de Dios, aunque aquellos que estudian el conocimiento demoníaco no se ponen de acuerdo en si son servidores verdaderos de Dios o del Diablo. No hay diferencias funcionales entre ninguno de esos grupos.

Formas demoníacas

La forma espiritual

Cuando los demonios cayeron desde la gracia de Dios, fueron arrojados al Mundanal y sus cuerpos angélicos puros anteriores se imbuyeron de mortalidad. Ya no fueron los seres únicamente espirituales de antaño -eternos e inmutables. En cambio, se convirtieron en seres con un pie en ambos mundos, material y espiritual. Así es posible que un demonio muera, algo imposible para la raza angélica de la que se originaron. Las mismas reglas se aplican para los demonios terrestres, que tienen la misma dualidad de espíritus y materia de los demonios celestiales.
Sin embargo, los demonios cuentan con muchas ventajas sobre los demás habitantes del mundo. Todos los demonios, salvo los fantasmas infernales, pueden adoptar tanto forma espiritual como física; en la primera son ajenos a los efectos del tiempo, pero requieren que la segunda para interactuar con el mundo físico. La forma espiritual de los demonios es tan fina y enrarecida que los humanos no pueden percibirla normalmente. No solo no pueden ser vistos; no son sensibles a la visión, oído, olor, tacto o sabor. Pero las habilidades sobrenaturales como Clarividencia pueden percibirlos. Algunos animales poseen de forma natural esta habilidad, y reaccionan vehementemente ante la presencia de demonios.
La forma espiritual de un demonio puede asemejarse a un humo invisible o un olor, pero sin analogía con la Forma Auram. Carece de fuerza que ejercer sobre objetos físicos, por lo que los demonios no pueden manipular la materia en esta forma. Los objetos que se muevan en el mismo espacio que un demonio, le desplazarán, pero las barreras físicas no son obstáculos para ellos. Al estar compuestos de sustancia espiritual en vez de materia elemental, los demonios espirituales no se ven afectados por la fuerza centrípeta que mantiene a los objetos densos adheridos al suelo; así que su modo de transporte habitual es el vuelo, y los demonios espirituales pueden viajar diez veces más rápido que un humano. Los demonios espirituales no pueden recibir heridas por ningún medio no-sobrenatural, aunque pueden sufrir cualquier penalización que hayan acumulado por ataques mágicos o mientras estaban en forma física. Los demonios espirituales se limitan a interactuar con las cosas y los seres que les rodean mediante el uso de sus poderes.
Mientras se encuentran en forma espiritual, los demonios no se ven afectados por el paso del tiempo. No envejecen, ni tampoco pueden recuperarse de las heridas que hayan recibido. Han de asumir una forma sólida y esperar el tiempo necesario para superar el daño recibido. Sin embargo, en cualquier forma los demonios pueden recuperar sus puntos de poder. Los demonios en su forma espiritual poseen sus cinco sentidos para percibir otros seres físicos, pero también son capaces de sentir seres espirituales como ellos si tienen la habilidad Clarividencia, usando su Percepción + Alerta. Un demonio en forma espiritual solo puede ser eliminado mediante efectos que desgasten su Poder Infernal (como hechizos de Perdo Vim una vez su poder se haya disipado por completo, estará muerto, y se habrá ido para siempre. Su alma entrará en el Infierno como un condenado más para nunca regresar a la tierra.

La forma física

La mayoría de los demonios, con la excepción de los fantasmas infernales, pueden coagular su esencia en una forma sólida a través de la manifestación de un poder que todos los demonios tienen en común. En esta forma son tan materiales y sustanciales como cualquier otro objeto. Esto permite al demonio interactuar con otra materia, pero también le hace vulnerable a esa materia; en este estado puede hacer daño pero también recibirlo. Los demonios asumen esta forma para comer, beber, fornicar con la humanidad, todas acciones que la mayoría de los demonios disfrutan con gran placer. Solo estas formas los demonios están sujetos al tiempo y deben asumir esta forma para curar sus heridas. En estado físico, los demonios no sufren de envejecimiento natural, por lo que no mueren de vejez. Sin embargo, un demonio es susceptible a formas no naturales de envejecimiento como hechizos o poderes sobrenaturales. La materia que conforma el cuerpo físico de un demonio no le pertenece sino que la ha tomado meramente prestada del universo; de esta maneras los demonios no generan Conexiones Arcanas de ningún tipo con sus cuerpos.
Los demonios normalmente solo pueden crear un único cuerpo físico de apariencia fija. Solo si tienen un poder que les permita manifestarse en otra forma, o cambiar de apariencia, pueden aparecer diferente a la forma descrita. Los demonios en forma física pueden ser eliminados. Si son atacados físicamente con armas o hechizos, se les puede matar como a cualquier otra criatura sobrenatural, y es el demonio el que muere, no solo su forma física. El alma demoníaca se dirigirá directamente al infierno como todas las almas condenadas para ser torturada por toda la eternidad. En esta situación, queda un cadáver que puede contener vis, habitualmente un peón por cada magnitud de Poder Infernal) La forma física de un demonio no posee ninguna resistencia especial a tipos particulares de daño (como fuego o enfermedad) a no ser que se mencione específicamente en su descripción. Sin embargo, al ser totalmente artificial, el cuerpo no tiene necesidades nutricionales, y no necesita comer ni beber, aunque sí necesita respirar.

Rasgos demoníacos

Todos los demonios comparten ciertos rasgos conectados con sus naturalezas y corrupción innata. No obstante, cada orden de demonios también comparte ciertas características, incluyendo los niveles máximos de Poder Infernal, Poderes inherentes y Rasgos de Personalidad consistentes.

Rasgos demoníacos comunes

Todos los demonios poseen al menos un punto de Poder Infernal y no pueden estar afiliados o pertenecer a ningún otro reino que el reino Infernal. Todos los demonios poseen al menos un rasgo de Personalidad que define el pecado particular que representan. Este Rasgo puede ser particular ("Soberbio") o específico ("Envidioso del color del pelo"), y los demonios poderosos tienden a tener rasgos más generales.
Ningún demonio es capaz de mostrar ninguna forma virtuosa de Rasgo de Personalidad por su propia voluntad, pero puede ser forzado a simular una virtud por aquellos que le controlen. Específicamente, los demonios no pueden mostrar fe, esperanza, caridad, prudencia, templanza, fortaleza o justicia. Un demonio falla automáticamente las tiradas de personalidad si teniendo éxito le permitiese actuar de forma virtuosa.
Poder demoniaco
El Poder Infernal de un demonio lo determinan dos cosas: su orden y su rango. Todos los demonios están divididos en órdenes, de las que convencionalmente hay nueve, como los coros de los ángeles. Las órdenes agrupan a los demonios por función pero también por poder; aquellos demonios al cargo de la corrupción de individuos humanos son más débiles que aquellos con naciones enteras bajo su ámbito. Sin embargo también hay un sistema de rango por el que algunos demonios se constituyen en maestres, señores, duques o príncipes de su orden. Cada rango da acceso a un Poder Infernal máximo dependiendo de cada orden. Es posible que un demonio sea degradado o incluso destituido de todo rango y por ellos pierda poder infernal. Estas dos fuentes de Poder Infernal son indistinguibles en juego, pero los rangos más altos son más comunes en las ordenes más poderosas; un demonio con poco Poder Infernal no será, normalmente, un Príncipe del Infierno.
OrdenPoderMaestrosSeñoresDuquesPríncipes
Tentadores  5-20 inusual raro imposible imposible
Acusadores  5-20 inusual raro imposible imposible
Furias  5-20 poco común inusual raro imposible
Poderes Aéreos  5-25 poco común poco común inusual raro
Impostores  5-25 poco común poco común inusual raro
Vengadores del Mal  5-25 común poco común inusual raro
Vasas de la Iniquidad  5-30 común poco común ¡nusual inusual
Espíritus del Engaño  5-30 común común poco común inusual
Falsos Dioses  5-30 común común común poco común
Los títulos otorgan los siguientes bonos al Poder Infernal y reputación.
RangoPoder InfernalEquivalente en Reputación
Maestro +5 3
Señor +10 5
Duque +15 7
Príncipe +20 9
Reputaciones demoniacas
Además de orden y rango, los demonios también tienen Reputaciones Infernales. Estas Reputaciones son conocidas entre otros demonios y entre infernalistas, y representan el poder percibido que un demonio tiene en la jerarquía del Infierno. A menudo, rango y renombre van de la mano, pero a veces la reputación de un demonio puede no coincidir con su Poder Infernal. Esto puede ocurrir por muchas vías. Los demonios son criaturas del engaño y el poder que afirman tener puede no parecerse al que actualmente poseen. Las reputaciones tienden a cambiar con el tiempo a un ritmo diferente al del poder real del demonio; un demonio celestial que participara en la Gran Rebelión podría tener una gran Reputación, dada la larga memoria de los demonios, pero en realidad tener poco poder en el Infierno. Alternativamente, un demonio podría evitar ganar Reputación deliberadamente para poder llevar sus asuntos lo más anónimamente posible. Muchos demonios celestiales ostentan títulos relacionados con el coro angélico al que una vez pertenecieron.
Además de las reglas usuales para Reputaciones, la puntuación de una Reputación Infernal afecta a la invocación de un demonio por un infernalista. La puntuación de Jerarquía de un demonio es el más alto de cualquier Reputación Infernal que posea. Así, un demonio con el rango de Señor (reputación + 5) y una Reputación Infernal +3 tendrá una puntuación de Jerarquía de 5.
Características demoníacas
Los demonios han perdido el estado de pura inteligencia poseída por los ángeles, y en cambio, están encadenados por su intelecto y obligados a recurrir a la razón en lugar de a la sabiduría. Por esta razón, los demonios tienden a tener Características físicas más altas que sus características mentales. Cuanto más poderoso sea un demonio, más desproporcionadas sus características físicas con respecto a las mentales, y los demonios poderosos no son necesariamente más listos que sus cohortes más débiles. Los demonios tienen un número de puntos de Características con el que comprar Características igual a su Poder Infernal. Se pueden tomar Puntos negativos para ganar un número igual de puntos positivos, pero el valor mínimo para cualquier Característica física es igual a: (Poder Infernal/5)-10. No hay un límite de Característica máxima y no se necesitan Virtudes o Defectos para características extremas. usa la Tabla de Desarrollo de Artes para determinar el coste de las Características por encima de +3. Las Características no-físicas se compran normalmente con un máximo de 7 puntos, pero los demonios especialmente poderosos tienen más de 7 puntos para gastar en esas 4 características.
El Tamaño Demoníaco viene determinado por la forma física del demonio, y no siempre está asociado con el poder del demonio.
Las características de un demonio no cambian en forma física o espiritual, pero en esta última un demonio no puede hacer uso de sus Características físicas.

Poderes demoníacos

Todos los demonios tienen los siguientes poderes:
COAGULACIÓN, 1 punto por 10 Poder (o fracción), Init -1, Corpus
Este Poder permite al demonio fabricar un cuerpo sólido a partir de la materia informe del universo en el ambiente. Solo puede adoptar una forma específica sencilla con este Poder (el descrito en las estadísticas del demonio bajo Apariencia) a no ser que tenga algún otro poder que le permita alterarla. Manifestar una forma física lleva un asalto por cada punto de Poder Infernal; aquellos con un alto poder infernal tienen más poder y fuerza que recolecta en su forma solida. El demonio puede poner fin a este efecto en cualquier momento, permitiendo al demonio volverse más fino y enrarecido y regresar al estado espiritual. La disolución de la forma sólida es casi instantánea, necesitando solo un asalto de concentración del demonio, aunque esta concentración puede perturbarse por las reglas normales de Concentración.
OBSESIÓN, 1-3 puntos, Init -5, Vim
Cada demonio posee un pecado particular, su Rasgo de Obsesión, que puede intentar imponer a un mortal siempre que el mortal se entregue a un pecado venial. Un demonio solo puede usar este Poder cuando hay una grieta en la armadura de la virtud; cuando una persona está dejándose llevar por pensamientos o acciones pecaminosas. En tales momentos, el demonio puede imponer su Rasgo de Obsesión, si penetra la Resistencia Mágica. La víctima se ve asaltada por esos pensamientos, con una puntuación igual al número de Puntos de Poder gastados por el demonio (máximo de 3). La próxima vez que se presente a al víctima la oportunidad de actuar según el Rasgo de Obsesión, su jugador debe hacer una tirada simple y agregar el rasgo de obsesión; el resultado debe de ser más bajo que una tirada simple + rasgo de personalidad opuesto adecuado, para resistir con éxito estos impulsos. Segundos rasgos similares al impuesto pueden actuar como penalizadores. Si la tirada de Obsesión falla, entonces el Poder del demonio falla y se pierde el Rasgo de Obsesión. Si la tirada es más alta, entonces la víctima se entrega al pecado y adquiere ese Rasgo de Obsesión +1 permanentemente (o incremente en +1 el que a tenga) Sucumbir otra vez a este rasgo se considera pecado más que una acción forzada por un demonio.
Cada demonio solo puede infligir ciertos rasgos, representando su rol particular en la corrupción de la humanidad; están listados entre los Poderes del demonio. Debido a su baja iniciativa, es inusual que los demonios usen este poder cuando entran en combate físico.
VISUALIZACIÓN, 1 o 5 puntos, Init +0, Mentem
Este poder permite a un demonio aparecer en los sueños de un objetivo durmiente (coste de 1 punto) o hacer que su objetivo experimente una ensoñación despierto o visión (coste de 5). Un demonio no puede instantáneamente hacer cambios sustanciales a un sueño, pero puede retorcerlo gradualmente hasta hacerlo más oscuro y estremecedor, y puede hablar a través de cualquier figura del subconsciente de la víctima. La ensoñación es más obvia; la víctima sufre una inmediata y potente alucinación de lo que el demonio desee. Esto puede ser tan estremecedor que la víctima se quede aturdida por un asalto y necesitar una tirada de Valiente contra un factor de 9 o tener reacciones extremas, como convulsiones, nauseas o un terror abyecto. Esta es la única manera por la que un demonio espiritual puede comunicarse con mortales.
La mayoría, pero no todos los demonios también tienen el siguiente poder:
POSESIÓN, puntos variables, Init +2, Mentem
para poseer un humano, el demonio debe gastar un número de puntos de su poder para crear una Reserva de Posesión; estos puntos entran en la criatura poseída y no se reintegran en el demonio hasta que la posesión no termine. Cuantos más puntos se emplee en este poder, más cosas puede hacer con el poseído o energúmeno, pero más débil será la Penetración. Si la resistencia del objetivo es superada por este Poder, la víctima queda poseída por el demonio y cae bajo su control directo. Si el demonio utiliza todo su Poder en una posesión, entonces su forma espiritual entrará efectivamente en la víctima y residirá en su interior. Esto necesariamente fuerza al demonio a abandonar toda forma física.
Alternativamente, un demonio puede dividir su consciencia tan solo colocando una porción de su Poder dentro de la víctima, permitiendo que la parte poseyente pueda actuar independiente del resto (que permanece en forma espiritual o física). En esta situación, las partes separadas de la consciencia del demonio solo pueden comunicarse información aprendida a partir de la división cuando estén en contacto visual una con otra; de lo contrario se considerarán copias independientes de la mente del demonio. El demonio puede usar cualquiera de sus Poderes, si tiene suficientes puntos, en su Reserva de Posesión, pero esos puntos no se regeneran hasta que la posesión termine. El demonio puede elegir extender su poder sobre el energúmeno para darle Resistencia Mágica igual a su Poder de Posesión; si hace esto, entonces el energúmeno queda excluido de guardas contra seres sobrenaturales como si fuera el demonio mismo. Lo mismo se aplica si el energúmeno se encuentra bajo los efectos de otro de los Poderes del demonio. No obstante, en todas las demás situaciones, el demonio puede esconderse dentro del energúmeno, y pasar a través de esas guardas con impunidad. Si el demonio intenta forzar a la víctima a actuar contra su naturaleza, o usar alguno de sus Poderes Sobrenaturales, el demonio debe gastar puntos de su Reserva de Posesión. Un Poder Sobrenatural (incluyendo lanzar hechizos) requiere 1 Punto de Poder por magnitud (de un hechizo similar), 1 Punto de Poder por una Habilidad Sobrenatural; o Puntos de Poder igual a los Puntos de Poder empleados en el energúmeno. Una acción cuestionable contraria a la naturaleza del energúmeno requiere que el demonio supere el Rasgo de Personalidad aplicable del energúmeno en una tirada de estrés + Puntos de Poder empleados. El Narrador puede dar un modificador al Rasgo de Personalidad basado en la naturaleza de la orden. Con el tiempo, el ejercicio del Poder Obsesión en el anfitrión puede resultar en una resistencia reducida a tales acciones cuestionables. Observa que el uso de un Poder Sobrenatural puede también ser contrario a la naturaleza de la víctima, en cuyo caso ambos costes deben aplicarse.
Una vez la Reserva de Posesión puesta en la víctima llega a cero, la posesión termina. El ser puede ser poseído con tan poco como 1 Punto de Poder, mientras el demonio no desee hacer mucho más con su anfitrión. Además, un demonio puede poseer más de un anfitrión simultáneamente, y puede dirigir a cada energúmeno independientemente. Los hechizos de Vim también pueden usarse en el energúmeno para afectar al demonio en vez de al anfitrión; esto debe superar el Poder Infernal del demonio de la forma habitual, pero drenarán solo la Reserva de Posesión, no el poder infernal.

Demonios y magia

Los magos herméticos no pueden penetrar un engaño producido por un demonio, aunque otros poderes Sobrenaturales (si provienen del reino Divino) sí que son capaces de hacer eso. Las mentiras de un demonio no se detectan con El Gélido Aliento de la Mentira y las ilusiones demoníacas no se muestran como falsas con Discernir las Imágenes de la Verdad o la Falsedad, y un demonio cambiaformas aparecerá como una criatura mundana si se usa Visión de la Verdadera Forma. Incluso si un magus lanza un hechizo de compulsión sobre un demonio, no puede forzarle a decir la verdad. Esta protección frente magias que revelan la verdad no necesita involucrar un engaño activo en nombre del demonio; la presencia del poder Infernal de un demonio es invisible para la magia hermética, como lo es el hedor del infierno en sus poderes infernales. Sin embargo, solo los Poderes Infernales usados por demonios son inmunes a la detección; el uso de Poderes Infernales por humanos puede detectarse con magia Hermética.
El Factor de Dificultad para la Habilidad Clarividencia para detectar cosas naturalmente invisibles (como espíritus) es normalmente 9. Sin embargo la pura engañosidad de los demonios es tal que ese Factor de Dificultad se incrementa por cada magnitud de su Poder. Si esta Habilidad deriva de fuentes no-Divinas, entonces no podrán penetrar en absoluto las ilusiones creadas por los demonios; en el caso de que la Clarividencia de origen Divino, usa el Factor normal de Dificultad de 6+ magnitud del Poder para penetrar estos engaños.
Un magus Hermético tiene que ser capaz de sentir a su objetivo para afectarle, y un demonio en su forma espiritual no puede ser percibido mediante medios mundanos ni a través de la magia Hermética debido a su falsedad inherente. Si un demonio en forma espiritual puede engañado para que use sus Poderes (y el magus es capaz de detectar el efecto de ese Poder sin usar la magia Hermética) entonces puede dirigir al demonio sus hechizos. De lo contrario, debe contar con otros recursos como Clarividencia, Sentir lo Puro y lo Impuro, o Poderes Divinos (propios o de otros) para revelar al demonio.
Se puede repeler a los demonios por la Forma indicada junto a su Poder Infernal, y en forma física, se le puede afectar con magias que correspondan a esa Forma. Así, además del hechizo de Rego Vim, Guarda Contra Demonios, que afecta contra todos los demonios, hay equivalentes en todas las formas que protegen a demonios vinculados a esa forma concreta. Dado que los demonios son seres más que inteligentes se les puede afectar con hechizos de Mentem.
El Poder Infernal de un Demonio puede manipularse con el Arte de Vim. Se puede atacar a los demonios con hechizos de Perdo Vim, tales como Destierro Al Olvido Eterno (o sus equivalentes no herméticos) en cualquier forma del demonio -asumiendo que ha sido detectado. El Poder Infernal del demonio se reduce por el lanzamiento exitoso del hechizo y los siguientes hechizos irán penetrando más fácilmente y tendrán mayor efecto. El cuerpo del demonio se irá erosionando con estas magias y un demonio al que se le reduzca su Poder Infernal a cero será destruido, sin dejar ningún cadáver -y por lo tanto, tampoco vis. Se les puede atacar en forma física o espiritual pero con idéntico resultado.
Todos los demonios son inmunes completamente a la magia que les quiera hacer actuar de una forma contraria a sus Rasgos de Personalidad. Los demonios pueden invocarse y controlarse con magia Hermética, aunque el Juramento de Hermes lo prohibe expresamente. El simple conocimiento de un hechizo que invoque o conjure a un demonio es razón suficiente para la expulsión de la Orden y la declaración de una Marcha de Magos contra él.

Debilidades demoníacas

Expresiones divinas
Todos los demonios son vulnerables a las expresiones del poder de Dios, ya sean sacramentos de una fe, oraciones de creyentes devotos, o reliquias de santos.
Las reliquias, como objetos supremamente sagrados, son anatema para los demonios. Todas tienen un Poder llamado Azote de lo Infernal, por el que irradia un aura sobre un área con un radio igual a su Poder Divino (puntuación de Fe multiplicada por diez) en pies. Los demonios solo pueden entrar en este aura si su Poder Infernal supera el Poder Divino, e incluso si consiguen entrar en el aura, recibirán un número de puntos de daño cada asalto igual al Poder Divino de la reliquia, quemándose por el fuego sagrado que emana de la reliquia (este daño puede aguantarse como normal).
Un personaje que tenga un foco para sus plegarias (ya sea un rosario, una filacteria, etc.) y que invoque con éxito la ayuda de Dios para derrotar a un demonio obtendrá el doble de la bonificación habitual.
Cualquier objeto que sea parte intrínseca del culto a lo Divino, aunque no sea una reliquia en sentido estricto (como una Biblia, los rollos de la Torá, etc.) es una Vulnerabilidad para todos los demonios.
Debilidades particulares
Todos los demonios tienen una debilidad adicional e individual. Esto puede limitar lo que un demonio puede y no puede hacer (en cualquier forma que adopte), y en algunas circunstancias puede causarle heridas si está en su forma física. Un personaje con Conocimiento Infernal que ya haya tenido contacto anteriormente con el conocimiento de un demonio dado (por ejemplo a través del estudio de un catálogo de demonios) puede hacer una tirada para determinar si ha aprendido esa debilidad del demonio; esto es una tirada de Inteligencia + Conocimiento Infernal contra una Dificultad de 9+(Poder/5). Restamos 3 a la Dificultad si el demonio es miembro de una familia, ya que todos los miembros de una familia comparten la debilidad. Un fallo indica que el carácter no conoce la debilidad de ese demonio, pero puede hacer otro intento para descubrirlo si aumenta su nivel de Conocimiento Infernal.
Las Debilidades se escogerán de la lista siguiente:
CIRCUNSTANCIA / MATERIAL ABORRECIBLE
el demonio no puede tolerar un tipo particular de sustancia o una circunstancia particular. Esto puede ser una materia común como luz, sal o ajo (para demonios débiles o razonablemente más escasa como herraduras de caballo, objetos a los que se les ha dado nombre, o encantos hechos de madera de serbal, para demonios más poderosos. La materia o la circunstancia no inflige daño en realidad, pero de aparecer en su presencia se verá obligado a huir o a gastar un punto de Confianza para quedarse dos minutos más. Si no es capaz de hacerlo, entonces un alma valiente o insensata puede llegar a un acuerdo con el demonio usando la ventaja que ha obtenido. Un demonio en presencia de su material o circunstancia aborrecida no puede recuperar Puntos de Poder gastados. Esta debilidad afecta a los demonios tanto en forma espiritual como material, pero los demonios que estén poseyendo a un humano son más resistentes a sus debilidades y pueden hacer una tirada de Aguante de 6+ para mantenerse en presencia del material aborrecido. Si se falla la tirada, el demonio tiene que, o hacer al energúmeno huir, o si no fuera posible, terminar la posesión y huir él mismo.
COMPULSIÓN
el demonio se ve obligado a contar objetos esparcidos al azar; por ejemplo, si se arroja una jarra de judías al paso del demonio, este estará obligado a contar cada una antes de que pueda proseguir en su acción. Los objetos deben de haber sido esparcidos a propósito a la vista del demonio para entorpecerle.
DISPOSICIÓN
El demonio no tiene poder sobre algo que haya sido sellado, contado, medido o atado. No puede abrir recipientes sellados, robar grano de una fanega, y así. La mayoría de demonios de la tradición judía tienen esta limitación.
GRUPO PROTEGIDO
El demonio no puede actuar directamente contra un grupo particular de gente, razonablemente común. Por ejemplo: niños, hombres barbudos o mujeres musulmanas. Ninguno de sus Poderes Sobrenaturales funciona con este grupo y si le encaran en un combate, solo puede defenderse o huir. Una persona que no sea miembro del grupo protegido está a salvo si permanece rodeado por un grupo definido de al menos nueve protegidos. Igualmente, dos personas vulnerables pueden ocultarse dentro de un grupo de veinte protegidos, etc.
AGUA CORRIENTE
el demonio no puede cruzar agua corriente. Esta debe de ser agua fresca que salga directamente de la tierra - el chorro de agua de una jarra no sirve.
VULNERABILIDAD
Una sustancia determinada le causa una Herida Leve al demonio con solo tocarla. Cuanto más poderoso sea el demonio, más rara será la sustancia. Cualquier arma hecha de ese material infligirá una Herida Leve al demonio en un ataque exitoso, como daño adicional a cualquier ataque, incluso si el aguante del demonio absorbe todo el daño. La luz es una Vulnerabilidad común para los demonios débiles.

Nombres verdaderos

Los demonios, como los ángeles, tienen nombres secretos que actúan como conexión mística con su esencia espiritual. Nombres como Adramelech, NIthael y Polandrus son solo nombres comunes de demonios; esos nombres secretos requieren una fórmula especial de extraños cánticos y gestos que llevan un momento corto el recitarlos, pero es muy difícil de aprender. Estos rituales inusuales se denominan, Nombres Verdaderos.
En tanto los ángeles y los demonios no tienen formas físicas, los Nombres Verdaderos son solo la forma de Conexión Arcana con ellos que magi, infernalistas y otros personajes pueden conseguir. Esto hace que los Nombres Verdaderos sean muy valiosos para aquellos que deseen invocar demonios o destruirlos, ya que otorgan un +5 al Multiplicador de la Penetración cuando se penetra la Resistencia Mágica del demonio y tienen duración indefinida.
Hay numerosos grimorios que se encuentran por toda la Europa Mítica que describen los Nombres Verdaderos de los Demonios, y los personajes pueden aprender estos Nombres Verdaderos de otros personajes versados en los poderes del reino Infernal. Para representar este conocimiento, los personajes pueden convertir su experiencia en Conocimiento Infernal en habilidades similares a hechizos, cada una llamada "Nombre Verdadero de (Ser)". Cada Nombre Verdadero cuesta 5 puntos de experiencia y estos puntos pueden venir de Práctica, Exposición o Aventura o de un Total de Avance completamente dedicado al Conocimiento Infernal. Puedes emplear la experiencia en múltiples Nombres Verdaderos en una estación, y siempre recibes un punto de experiencia gratuito en Conocimientro Infernal siempre que un personaje aprenda completamente el Nombre Verdadero de un demonio.
Algunos magos que han sido iniciados en secretos Herméticos especiales conocen como usar formulas llamadas Synthemata, que son similares a los Nombres Verdaderos aunque no exactamente lo mismo. Un magus que esté buscando un synthemata para un ser cuyo Nombre Verdadero conoce puede usar ese Nombre Verdadero como una Conexión Arcana cuando investiga el synthemata en el laboratorio y puede sumar 5 a su total cuando intente intuir o investigar el synthemata del demonio a través de medios no-Herméticos.

Demonios y Libre Albedrío

Todos los demonios poseen libre albedrío como parte esencial de su naturaleza, pero ellos ya han hecho su elección (o, como establece el Judaísmo, están haciendo el mal por voluntad de Dios). Como los demonios están dominados por sus inclinaciones malignas, siempre actúan de acuerdo a sus impulsos egoístas y perversos. Los demonios están totalmente corrompidos, así las elecciones libres que hacen también están totalmente corrompidas.
La Confianza es un aspecto del libre albedrío, representando la habilidad de los demonios de apartar sus impulsos básicos y actuar de forma racional. No todos los demonios tienen Confianza, por lo que algunos demonios son incapaces de actuar contra los dictados de sus pasiones.

Demonios, Auras y Regiones

La Puntuación de Poder de un demonio habitualmente se refresca a un ritmo constante de manera que todo el Poder queda restaurado en un día, a razón de Poder Infernal/24 puntos por hora. En un aura Infernal o regio, sin embargo, las criaturas Infernales recuperan sus Puntos de Poder gastados más rápidamente:
Número de horas para restaurar todo el Poder Infernal en un aura infernal::24 - (2x Aura Infernal)----Puntos de Poder restaurados por hora en un Aura Infernal
Poder Infernal / número de horas
Por ejemplo
un demonio con Poder Infernal de 25, descansando en un aura Infernal de 6, recupera 25 puntos en 12 horas (dos puntos por hora, aproximadamente), que es el doble de lo habitual. Un demonio no puede regenerar su Poder en un aura Divina. En el resto de auras refresca su Poder a ritmo normal.

Jerarquía Infernal

Algunos eruditos dividen a los caídos en órdenes que reflejan los nueve coros angélicos de los cuales provenían. Otros sostienen que todos los demonios tenían su origen en un décimo coro de ángeles que cayó completamente. Y aún otros dicen que hay más o menos órdenes, o que no hay órdenes, o proponen órdenes con diferentes nombres y funciones. Naturalmente, los únicos que pueden poner orden en esta confusión de la demonología humana son los demonios mismos. Sin embargo, cada demonio al que se pregunta contesta una historia diferente y nadie que pregunte está equipado para discernir la verdad o la falsedad de lo que un demonio dice. La consecuencia es que puede haber individuos o grupos de demonios que no se corresponden con la jerarquía oficial.
Cada uno de los nueve órdenes tiene un nombre derivado del conocimiento judío y de las enseñanzas cristianas y cumple una función específica en la corrupción del hombre. Cada orden tiene aspectos en común, como Rasgos de Personalidad y Poderes, pero cada demonio individual posee aspectos que le hacen único. Además, algunas órdenes pueden contener "familias" de demonios que comparten rasgos propios.
Creación de Demonios
Poder Infernal
Determinado por su:
  1. Orden
  1. Rango o título

Reputación infernal
Prestigio entre los demonios

Jerarquía
Nivel actual de prestigio

Características
  1. Físicas:Afectan a su forma física. Su puntuación de poder como puntos para comprar Características físicas. Pueden adquirirse más con negativos. Ninguna característica física puede ser menor que (Poder Infernal/5)-10.
  1. Mentales: Afectan a su forma física y espiritual. 7 puntos para emplear en características mentales. Se pueden comprar más puntos con negativos.

Tamaño
Determinado por su forma física y no por su poder.

Virtudes y Defectos
Tiene 10 puntos de Virtudes compensables con 10 puntos de Defectos.
  • No tienen defectos de historial ni aquellos aplicables exclusivamente a humanos u otros seres
  • pueden adquirir Cualidades y Inferioridades Mágicas como rasgos infernales para sus formas físicas, así como poderes adicionales a los otorgados por su orden y familia.
  • Pueden reservar puntos dedicados a la adquisición de Características (físicas o mentales) para la adquisición de Virtudes adicionales

Poderes
Todos los demonios tienen los poderes inherentes de Coagulación, Obsesión, Visualización y Obsesión. Cada Orden posee poderes heredados y algunas familias de demonios tienen algunos más.

Rasgos de Personalidad
Imprescindibles y siempre mostrando su naturaleza pecaminosa. Pueden superar el +3 o -3. Se utilizan para sus bonificaciones de Obsesión.

Debilidades
Todo demonio es vulnerable a:
  1. las expresiones divinas (reliquias, focos de plegarias e invocaciones divinas, objetos de culto)
  1. algún punto débil particular: circunstancias o sustancias repelentes, compulsiones, determinadas disposiciones, grupos protegidos, agua corriente, vulnerabilidad)
Ancestro(s) genético(s)
Descendientes genéticos
Origen o linaje
Reino Infernal
Las Órdenes Demoníacas
Falsos Dioses
Pseudothei (singular pseudotheus, en griego latinizado Teraphim (singular teraph, "obscenidades" en hebreo).
Espíritus del Engaño
Spiritus mendaciorum (singular y plural en Latín Shequerim (singular shequer, en hebreo: "Decidores de Falsedades")
Vasas de la Iniquidad
Vasa iniquitates (singular vas iniquitatis, latín Rephaim (singular rephah, "debilidadores" en hebreo)
Vengadores del Mal
Ultores scelorum (singular ultor scelorum, latin Malakim Habbalah (singular malakhe habbalah, en hebreo, "ángeles del castigo")
Impostores
Praestigiatores (singular praestigiator, en latín Memunim (singuilar memuneh, los "designados" en hebreo)
Poderes Aéreos
Potestates aeriae (singular potestas aeriae, en latín Gibbborim (singular gibboreh, los "poderosos", en hebreo)
Furias
Furiae (singular furia, en latín Enim (singular eneh, "terrores" en hebreo)
Acusadores
Criminatores (singular criminator, en latín Mastinim (singular mastin, "acusadores" en hebreo)
Tentadores
Tentatores (singular tentator, en latín Maligenii (singular maligenius, "espíritus malignos" e latín; Shedim (singular shedeh, "espíritus demoníacos", en hebreo Kakodaemones (singular kakodaemon, "espíritus sucios", en griego)


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!