BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Espíritus Etéreos

ESPÍRITUS mágicos nativos del mundo material, habitando en las auras mágicas del mismo.
Los Espíritus Etéreos son nativos del mundo material, a diferencia de los Démones que residen en el Reino Mágico. Aunque es posible encontrarlos en cualquier parte, estos espíritus se agrupan y arremolinan en el aire o "eter" de las auras Mágicas (de ahí su nombre), aunque como no les interesa demasiado lo que hacen los seres materiales, por lo general su presencia pasa desapercibida. En las auras Mágicas o regiones, los Espíritus Etéreos pueden estar presentes en varios o en todos los objetos, de la misma forma que los ángeles lo están en el Dominio y son los responsables de los pequeños detalles de cada una de las cosas que lo habitan. Pueden ser responsables de los efectos que estos lugares tienen sobre los humanos: la intensidad de los colores, la permeabilidad de una emoción en particular y el realce de la experiencia en general. Individualmente, los Espíritus Etéreos son incapaces de causar estos efectos (muchos tienen un Poder menor que 5) y suelen pasar desapercibidos debido a su incapacidad para interactuar con el mundo material sin hacer gasto de su poder. Aun así, su presencia se puede sentir de una forma inexplicable y contribuye al asombro que genera el Reino de la Magia.
Algunos eruditos sostienen que el acto de convocar a un Espíritu Etéreo equivale a la creación del mismo, ya que no existe antes de ser invocado. El argumento contrario dice que los Espíritus Etéreos son el resultado natural de la encarnación espiritual de las cosas materiales. Por supuesto, es imposible demostrar la verdad de cualquiera de estas tesis, ya que el mero hecho de percibir un espíritu bajo el segundo punto de vista implica su creación de acuerdo al primer argumento.

Tipologías

Florae y Fauni

Los Espíritus Etéreos que se ocupan de los seres vivos se denominan fauni(para las criaturas, en singular faunus) o florae (para las plantas, en singular flora). Los fauni, a veces se llaman satyroi (compartiendo nombre con un tipo de hada similar) y, cuando aquellos con Clarividencia lso ven, la mayoría de las veces tienen forma de un animal macho o de un híbrido de animal y hombre. Las florae también se llaman nymphae (como antes, este nombre también se utiliza para ciertas hadas similares) y aparecen como mujeres con marcados rasgos vegetales. Estas formas no son más que el reflejo de su espectador, por lo que un observador masculino podría ver una flora como una versión femenina de su propio rostro, y un faunus como una versión animal de sí mismo.
Cada uno representa a un ser vivo; por lo que podría ser el espíritu de un árbol del bosque, de un ciervo, o incluso de un lobo de una determinada manada. Se desconoce el propósito o función de estos espíritus (si es que existen antes de ser detectados por la magia). Es posible que todas las criaturas vivas tengan uno de estos espíritus en su interior; algunos creen que cumplen la función del animus en estos seres. La mayoría de los fauni y florae tienen Astucia en lugar de Inteligencia.

Espíritus de los Elementos

Los Espíritus de los Elementos, a menudo confundidos con los Elementales, los espíritus de los elementos representan objetos inertes individuales. Por lo tanto, el fuego de la chimenea de un gran salón podría tener su propio espíritu, así como los adoquines, el agua del pozo, etc. Los espíritus de los elementos pueden estar presentes en cualquier objeto material que todavía guarda su forma natural: la piedra labrada todavía albergará un espíritu, pero el metal extraído de la mena y manufacturado como un anillo no. Además, los espíritus de los elementos residen en objetos individuales: una muralla no tiene un espíritu, pero cada una de las piedras que la conforma podría tenerlo. Por lo tanto, los espíritus de los elementos son mucho más comunes que los elementales, ya que no requieren la misma pureza en sus materias primas.
El Poder de un espíritu está estrechamente ligado al tamaño e importancia del objeto al que está atado; un megalito de un círculo de piedras, o el espíritu del fuego sagrado que arde sobre un altar pagano tendrá puntuaciones de Poder Mágico mucho más altas que una simple piedra o la llama de una vela. Los magi pueden utilizar los hechizos que les permiten hablar con objetos materiales (como La Voz de la Roca, InTe 30), para comunicarse en su lugar con los Espíritus Etéreos de dichos objetos (siempre y cuando la Penetración supere el Poder del espíritu). Las conversaciones que los magi tienen con estos espíritus son mucho más variopintas, debido a su forma inusual de ver el mundo.
Los espíritus vinculados al Arte de Terram constituyen la mayor parte de estos espíritus; suelen estar interesados en la dureza, la rigidez y la permanencia. Ignoran con facilidad aquello que es blando y temporal, como los humanos, aunque no perderán detalle de la composición y forma exacta de sus armas y armaduras.
Los espíritus vinculados al Arte de Aquam están interesados en la coagulación y mezcla de cada una de las partes que conforman el todo, por lo que pueden pasar por alto a cada uno de los individuos de un grupo y fijarse en cambio en todo el conjunto. Para estos espíritus, un grupo de hombres armados significa claramente guerra, aunque no puedan reconocer que está compuesto por individuos.
Los espíritus ligados al Arte de Auram se preocupan por la flexibilidad y maleabilidad y están fascinados con el cambio. Reconocen la fugacidad de las cosas, están profundamente vinculados a la percepción del cambio y del tiempo. Podrían describir un perro como “aquello que fue un cachorro pero que todavía no es pasto de los gusanos”.
Los espíritus asociados al Arte de Ignem están interesados en la disociación y en el mantenimiento de la identidad del individuo. Son buenos reconociendo objetos individuales específicos, lo que para una persona podría ser idéntico, para estos espíritus es algo distinto. Con frecuencia hablan de acuerdo a los componentes que conforman un objeto, en lugar de considerarlo como un todo. Por ejemplo, un animal es una colección de huesos, órganos, humores y carne.

Imagines

Los Imagines, también conocidos como "espíritus de las Sensacines", son unos espíritus inusuales (en sigular imago, que significa "semblante") son la encarnación de las species sensoriales. Por lo tanto, las species visuales producen el espíritu rojizo de una manzana, el espíritu del brillo de la plata pulida, etc. Las species auditivas tienen imagines para cada una de las notas musicales, así como espíritus de sonidos más generales como para los aullidos o los golpes. Los espíritus del gusto representan la dulzura, la salazón, la acidez, el gusto de la carne y demás cosas similares. Hay espíritus para cada uno de los olores (por ejemplo, para las prímulas, para la tierra tras la lluvia, para el hedor de la carne podrida, etc.) y de las texturas (para las superficies rugosas, peludas o afiladas, por ejemplo). El más débil de estos espíritus representa cuestiones específicas de las species, mientras que los de Poder 10 o más representan cualidades más generales. Según se mire, los Espíritus Etéreos se crean cada vez que las species empiezan a existir (y por lo tanto se destruyen al mismo tiempo) o resultan atraídos por la presencia de dichas species.
Los espíritus de las sensaciones suelen tener Poderes que replican un efecto específico de las species sensoriales a las que representan: es decir, un espíritu del olor a carne podrida podría poseer el poder El Hedor de la Muerte (CrAu 10), por ejemplo.

Eidola

Los Eidola o "espíritus de las emociones" (eidolon en singular). A veces, los humanos que han sido expuestos a magia poderosa crean de forma inconsciente espíritus que encarnan sus emociones o recuerdos. Algunos magi han descubierto que las personas que experimentan emociones fuertes, o bien guardan recuerdos muy vívidos y emocionalmente importantes, pueden servir como Conexiones Arcanas a un eidolon de dicha emoción. Estas Conexiones se pueden utilizar para convocar y hacer que dichos espíritus sirvan a los magi (ver Espíritus y Magia más adelante). Además, las personas que visitan el Reino Mágico, en particular la Esfera de Mentem, pueden dejar atrás estos eidola y en ocasiones estos espíritus pueden regresar a la tierra.
Un Defecto Mayor de Personalidad puede generar un espíritu con un Poder Mágico de 30. Los Defectos Menores de Personalidad atraen espíritus de Poder 20. En el resto de casos, el espíritu tiene un Poder igual a (5 x el Rasgo de Personalidad). Los Rasgos de Personalidad negativos no se pueden utilizar para invocar espíritus de esa emoción, pero sí que pueden convocar espíritus de la emoción opuesta. Ten en cuenta que el espíritu de la ira será un Demon muy poderoso; los eidola más comunes son los espíritus de la ira de una persona, más que el espíritu tutelar de la emoción en su conjunto. Los que pueden ver a los espíritus dicen que los eidola tienen forma humana, como una imagen del espíritu de su “propietario”, pero con los rasgos de su emoción desfigurándole el rostro.

Genii Loci

  LOS genii loci son los espíritus de los aspectos de la naturaleza y se cuentan entre los más poderosos de todos los Espíritus Etéreos. Algunos alcanzan el estatus de Démones encarnando algún aspecto del entorno que tiene una resonancia individual en particular. Una colina entre muchas podría tener asociado un Espíritu Etéreo, pero si esa colina destaca de alguna forma entre todas las demás (por su forma o ubicación), entonces bien podría ser un Demon.
En la antigua Grecia, los genii loci recibían diferentes nombres según el tipo de entorno que habitaban:
  • las Oceánides y los Potamoi habitaban los mares y ríos,
  • las Oréades las colinas y montañas,
  • las Dríades vivían en los bosques
  • los Anemoi eran los espíritus de los vientos.
En otras tierras reciben otros nombres; en Alemania los genii loci se llaman Landwichten (espíritus de la tierra), mientras que en Noruega se denominan Landvaettir.
A primera vista, los genii loci se parecen a los espíritus de los elementos o las plantas, sin embargo, hay una gran diferencia. Los genii loci no son los espíritus de un objeto en particular, sino del lugar donde ese objeto descansa, su locus. En realidad, el espíritu habita su locus utilizando el poder de Presencia. Una flora podría residir en un árbol, mientras que un genius loci podría estar presente de forma simultánea en todos los árboles del bosque. Un genius loci puede alejarse de su locus tanto como una persona de su piel; los dos están inextricablemente unidos. El genius loci es un fiero protector de su locus, así como de las plantas y criaturas que lo habitan, por lo que utilizará sus poderes para asegurarse de que el locus no resulta dañado.
Algunos, especialmente los Démones, también son los protectores de las personas que viven en su locus y pueden tener el poder Conceder (Virtud Mayor/Menor) para otorgar poder a sus elegidos. En función de su naturaleza, los genii loci pueden considerar a los espíritus de los objetos y los seres vivos dentro de su locus como si fueran sus hijos o súbditos; por el contrario, podría expulsarlos o encarcelarlos, hasta ser el único ocupante espiritual del locus.

Lugra

Los espíritus de la adversidad o lugra (que significa "desgracias"), o kakodémones, son los espíritus de las adversidades que sufre la humanidad a lo largo de la vida. Aunque se las suele confundir con los demonios infernales, a las lugra no les satisfacen sus actos y no fijan objetivos atendiendo a ninguna razón, simplemente están ahí. Estos espíritus tienen una existencia parasitaria, marcan con sus miserias a unos huéspedes elegidos al azar para después seguir atormentando a otros. Las leyendas griegas recuerdan como las bondadosas y dadivosas contrapartidas de las lugra fueron convocadas al Monte Olimpo por los dioses, razón por la que estos seres son más sabios, hermosos y longevos que los hombres. Algunos magi cristianos creen que las lugra fueron creadas cuando Dios maldijo a Adán y lo expulsó del Edén. Independientemente de su procedencia, las lugra son los espíritus de la vejez y la enfermedad, de la polémica y el engaño, del trabajo duro y el esfuerzo fútil.
Ancestro(s) genético(s)
Origen o linaje
Reino Mágico


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!