BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Iliria

Las tierras sudorientales de Europa  entre el Mar Adriático al Oeste, y el Mar Negroal Este,  os Cárpatos al Noete y los Hemo, montes al Sur, delimitando entre ambos el amplio valle del Danubio desde su curso medio hasta su desembocadura en el Mar Negro se conocen como Illiria o Illyricum desde tiempos de los romanos, si bien fueron también el hogar de dálmatas,  tracios y dacios.    En la actualidad esta inhóspita región está dividida entre tres grandes estados: Hungría, y Serbia, así como los principados rumanos al Este. Estas tierras son menos civilizadas que las del Oeste o el Sur, y la huella de Roma hace tiempo que fue barrida por las invasiones eslavas y húngaras, y aunque estos pueblos hace tiempo que se han asentado, siguen estando muy expuestos a las invasiones de los pueblos nómadas y paganos que viven aún más al este.

Geografía

Las Tierras de Hungría

El reino de Hungría es una llanura, la llanura de Panonia, rodeada de agrestes montañas. Los bordes septentrional y oriental son la tierra formada por los Cárpatos, una pronunciada cordillera algo más baja que los Alpes. Los Cárpatos están densamente cubiertos de bosque, y tienen muchos pasos que permiten atravesarlos hacia el norte y el este. El borde suroriental están formados por los Alpes Transilvanos, una cordillera alpina con altas mesetas llanas y terrazas que contrastan con sus altos picos afilados. Los Alpes Transilvanos están más desnudos de vegetación que los Cárpatos, con pocos árboles y fuertes vientos.
  Dentro de este creciente de cordilleras, se extienden la llanura de Panonia -el nombre romano de esta región. La esquina noroeste de esta región es el Pequeño Alfold, una llanura pantanosa. Al sur encontramos las colinas onduladas de Transdanubia, mientras que al este se halla el Gran Alfold, una amplia meseta. Al Este del Gran Alfold está la llanura de Transylvania, una fértil llanura arcillosa que se eleva hasta las estribaciones de los Alpes de Transilvania. La tierra aquí es tiene poca lluvia y está irrigada generalmente por el aluvión de las cordilleras circundantes.

Tierras de Serbia

Serbia es una nación más pequeña, que ocupa principalmente las tierras montañosas de Croacia (que se encuentran al sur de las colinas de Transdanubio) y las cordilleras dináricas cercanas. La tierra de Serbia es aislada y dura, con inviernos helados y veranos grises y secos. Como en las tierras bajas húngaras, Serbia recibe poca lluvia o viento, protegida como está por las cadenas montañosas de la región.
En Serbia, el Danubio atraviesa las llamadas Puertas de Hierro, un angosto estrecho entre acantilados montañosos donde el gran río divide los Cárpatos meridionales de los montes Hemo.  

Tierras de Bulgaria

El Imperio de los Búlgaros se localiza en las montañosas áreas de los Hemo, montes y se extiende hacia el norte hasta la llanura de Valaquia.   Bulgaria tiene un clima parecido al de Hungría: poca luvia y un clima templado. Los Hemo y los Alpes Transilvanos al Norte, protegen la llanura de Valaquia de la dureza del clima. No obstante, la región está bien irrigada por el Danubio y por el aluvión de las montañas circundantes. La tierra aquí, a diferencia del resto de la región, es extremadamente fértil y los campos de Valaquia se llenan de todo tipo de cultivos de clima templado.

Ecosystem

La gente de Hungría son los Magiares, una feroz nación cuyas raíces estriban en las tribus nómadas orientales que hace siglos invadieron esta región y aterrorizaron a toda Europa. Los caudillos de Hungría son todos guerreros por derecho propio. Los Magiares son conocidos por su dessagrado a los Germanos y su Sacro Imperio Romano Germánico. Un embajador imperial, tras rechazar quitarse el sombrero ante el señor húngaro al que estaba visitando, fue enviado de vuelta al Imperio con su sombrero clavado a la cabeza. Los Magiares son característicamente bajos y fuertes, excelentes jinetes y físicamente muy fuertes. Sus costumbres, no obstante, son vistas como bárabaras por la mayoría de los pueblos de Europa, a pesar de su supuesta conversión al Cristianismo.
Los serbios, de ascendencia eslava, se dividen en muchos clanes y tribus. Cada clan está dirigido por un zupan, o jefe, que actúa como líder de la tribu. El zupan es elegido por el clan y sirve al gusto del pueblo. En los últimos años, sin embargo, los zupani se han vuelto más poderosos, y ahora es raro ver a un zupan depuesto. Serbia está gobernada por Zeta, una pequeña ciudad en el centro de Serbia. El Príncipe de Zeta sostiene su corona como vasallo de los bizantinos, pero desde la caída de Constantinopla ha gobernado como rey independiente.
Nombre(s) alternativo(s)
Carpatia, Danubia, Iliria, Transilvania
Se encuentra dentro de
Incluye
Especies autóctonas


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!