BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Britanniae

Las Islas Británicas son un gran archipiélago al noroeste de la Europa Mítica continental, dominado por dos islas mayores, Gran Bretaña e Irlanda. Estas islas están aisladas del resto de la Europa Mítica por el Mar Británico, llamado por los ingleses, Canal Inglés y por los franceses, Canal de la Manga, que en su punto más angosto atraviesa el Paso de Calais o Estrecho de Dover, desde el cual las costas de Gran Bretaña y de Galia son mútuamente visibles.
La isla de Gran Bretaña es la mayor del grupo, ocupando dos tercios del total del archipiélago. Está dividida en varios reinos, cada uno de los cuales tiene un carácter único.

Tierras de Inglaterra

La porción sureste de Gran Bretaña alberga al reino de Inglaterra, el más poderoso y próspero de los reinos de Gran Bretaña y uno de los grandes poderes de Europa Mítica. El norte de Inglaterra está dominado por los Peninos, una cresta de altas colinas angulares separadas por profundas navas. Las laderas orientales de los Peninos son suaves y plagadas de depósitos de carbón. Las laderas occidentales, en cambio, son empinadas y duras. Al Sur de los Peninos se extiende la Inglaterra baja. Esta tierra es llana y baja, elevándose para empinarse en los blancos acantilados calizos del borde sur de la isla, que le merecieron el nombre de Albión por los navegantes griegos. El filo oriental de la isla es cenagoso, particulamente en las zonas bajas entre los Peninos y los acantilados de Dover.
La tierra de Inglaterra es fresca, con fríos inviernos y veranos cálidos. La lluvia es estacional, con periodos ocasionales, semanas o incluso meses en los que puede no caer ni una gota.
Los Ingleses son el pueblo británico que más comúnmente podemos encontrar en las tierras del contienente europeo. Las costas de Inglaterra encaran la Europa Mítica y la mayoría del comercio con las islas Británicas se hace a través de los puertos ingleses. Los ingleses son de piel clara y pelo claro y de construcción y estatura media. Son independientes, introspectivos y orgullosos, con un sentido de su propia importancia que sobrepasa su influencia real en los asuntos europeos.

Tensiones entre las gentes de Inglaterra han surgido desde la muerte del rey Richard Corazón de León, asesinado durante el asedio a un castillo en Francia. Su sucesor, el rey John no es muy querido por el pueblo y pronto puede que haya una rebelión contra su gobierno.

Tierras de Gales

Al este de Inglaterra se extiende Gales, una ancha península montañosa en el suroeste de Gran Bretaña. Rodeada por tres cuartos por el mar de Irlanda, Gales tiene inviernos suaves, veranos moderados y abundantes lluvias. En las zonas altas, las temperaturas son mucho más frescas y los inviernos extremos.
Los Galeses son bajos, de cabello socuro, vivaces y de raigambre celta, y ferozmente independientes de sus vecinos mayores, los Ingleses . Tienen su propio idioma, y resienten el accidente de la geografía que pone a Inglaterra y no a Gales, en una posición privilegiada para comerciar con el resto de Europa.

Tierras de Escocia

  Caledonia, también conocida como el reino de Escocia, ocupa el tercio norte de Gran Bretaña. Este reino, que se extiende desde Carlisle hasta el norte, está dividido en tres franjas de terreno de suroeste al noreste. Primero encontramos los Valles a lo largo de la frontera con Inglaterra, uan serie de colinas cortadas por numerosos valles. Estas tierras de frontera tiene clima fresco y lluvias torrenciales. Al Norte se encuentran las Tierras Bajas, una brezal húmedo y gris, repleto de zarzas. Más allá se extienden las Tierras Altas, una comarca montañosa de lagos brumosos -que los escoceses llaman "lochs". Las laderas son más suaves hacia el este, pero en las Tierras Altas occidentales de los Montes Grampianos son empinadas y abruptas. La lluvia en esta región es algo más suave que en el sur, y se dispersa por las laderas de los cerros. No obstante, las Tierras Altas son la región más fría de todas las Islas Británicas, pero a pesar de su altitud y localización al norte, Escocia es todavía más cálida que la costa de Escandinavia que se ubica directamente al Este.
Los Escoceses de las Tierras Altas se dividen en una serie de clanes, cada un controlando su porción de tierra en exclusiva. Los clanes son familias extensas, gobernadas únicamente por sus jefes, desdeñando las órdenes del Rey de Escocia.
Los montañeses son independientes y estoicos. Son profundamente religiosos (se dice que se conviertieron al cristianismo mucho antes que el resto de los Británicos), cálidos, hospitalarios y generosos. Son notables cuentacuentos, particularmente con historias de fantasmas y magia. Los montañeses hablan Gaélico un idioma compartido por sus primos al otro lado del mar de Irlanda.

Tierras de Irlanda

La segunda isla en tamaño de las Islas Británicas es Irlanda. Contiene dos extensas regiones montañosas que cubren los tercios norte y sur de la isla. Las montañas del norte ocupan los condados de Donegal y Mayo, mientras que las montañas del sur cubren los contados de Kerry y Cork. La tierra en medio de estas cordilleras, es una planicie baja que alberga a la mayoría de la población irlandesa.
El clima de Irlanda es fresco, húmedo, nublado y ventoso en invierno. El clima es muy habitable, pero incluso un único año de frío inusual o lluvias torrenciales puede arruinar los cultivos y causar hambrunas.
Los irlandeses son bravos, y muchos los consideran inhumanos y salvajes, algo mágicos y con algo de duendes. Los colonos vikingos que se asentaron en sus costas hace siglos se entremezclaron con la población nativa, aportando su piel pálida y su cabellos rojizos, aunque los irlandeses tienen una construcción más ligera que la de los nórdicos.
Irlanda se ha mantenido independiente durante muchos siglos y ni siquiera los Romanos invadieron la isla, y los invasores vikingos solo conquistaron pequeñas comarcas costeras, estableciendo ciudades portuarias y dejando a los nativos del interior tranquilos. Sin embargo, la costa este e Irlanda está a punto de ser invadida por aventureros Normandos llegados de Francia e Inglaterra que acabarán poniendo a la isla bajo el dominio del rey de Inglaterra. Cuando los reyes irlandeses se sometan al vasallaje del rey de Inglaterra, el resentimiento hacia los Ingleses crecerá y obligará a estos a mantener suficientes tropas en las ciudades irlandesas para impedir la rebelión.

Otras islas

Las islas menores del acrhipiélago británico están escasamente habitadas y comparten cultura y clima con las regiones vecinas de Irlanda o Gran Bretaña. Algunas de las islas menores se dice que están ocupadas por hadas y hechiceros de todo tipo.
Nombre(s) alternativo(s)
Britanias, Britaniae
Tipo
Archipelago
Se encuentra dentro de
Especies autóctonas


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!