BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Baja Ciudad

Puertas

Los tres portones d ela Baja Ciudad tienen muchísima importancia logística, histórica y metafórica. Aunque no se requieren pases para cruzar las puertas que comunican con la Ciudad Exterior, el uso de cualquiera de ellas exige un peaje de entrada de 5 pc y una errática inspección de cargamento y personas sospechosas.   Puerta de Baldur: La más antigua y menos impresionante de la ciudad, sigue siendo el corazón de la metrópoli. Como único portón qu epermite a la gente corriente atravesar el Viejo Muro, la Puerta de Baldur encarna el desequilibrio de poder entre patricios y plebeyos. A día de hoy sigue siendo la principal ruta por la que fluye la riqueza de la ciudad desde el puerto hacia la Alta Ciudad.   Puerta del Basilisco: Este portón atraviesa la muralla oriental está rodeado de estatuas y comunica la Baja Ciudad con el gran Camino de la Costa, pasando por la mayor parte de la Ciudad Exterior.   Puerta del Acantilado: Este neblinoso portón menor proporciona acceso al vecindario de Ruinoso y sus cementerios. Muchas historias afirman que está encantada por los espíritus de antiguos ciudadanos que pretendían volver a la ciudad.  

Barrios

El nivel de riqueza general, la profesión predominante y las tradiciones dividen la Baja Ciudad en varios barrios. Estas divisiones fomentan estereotipos y rivalidades entre los residentes.   Brampton: El vecindario más oriental de la Baja Ciudad es notablemente pobre, pues resulta la peor ubicación posible para aquellos que sirven a los patricios y la mejor para el contrabando.   Cumbreflorida: Los residentes más ricos y más a la moda de la Baja Ciudad se concentran en las imponentes vistas de Cumbreflorida, donde las casas se aprietan entre boutiques y cafés de lujo.   Camino del Este: Hogar de la Puerta del Basilisco, conforma la principal vía a la Ciudad Exterior y al mundo que hay más allá, satisfaciendo a los viajeros con su abundancia de posadas, porteadores y suministros para caravanas.   La Escombrera: La Escombrera, un vecindario de clase media asentada, posee algunas tiendas, pero tiende a ser más residencial y aloja a la mano de obra en casas antiguas a precios razonables.   Las Pendientes: Al ser la ruta más directa desde el puerto hasta la Alta Ciudad, las Pendientes tiene una ventaja natural a la hora de asegurarse la clientela de los viajeros ricos, y muchos de los comerciantes más exitosos de la ciudad mantienen lucrativos escaparates a lo largo de sus calles.   Torre del Mar: Todo en este vecindario gira en torno a la Torre del Mar de Balduran. Aquí pueden encontrarse los mejores herreros y armeros de la ciudad, junto con residencias de los mercenarios del Puño Ardiente y sus familias. Salones de baile, antros de peleas, tabernas y otras delicias son lugares frecuentados por mercenarios fiesteros.  

Territorios de las Cofradías

El hecho de que las numerosas cofradías de la ciudad se basen tanto en comunidades geográficas como profesionales, significa qeu sus territorios a menudo se solapan o se extienden más allá de las fronteras de cualquieqr vecindario. Sin embargo, para muchas cofradías a menudo no hace falta un lugar de reunión formal: se juntan cuando y donde sea necesario.   No obstante, es innegable que ciertas cofradías dominan ciertos rincones. A veces esto es el resultado de uan comunidad que forma su propia patrulla con la intención de controlar y proteger su vecindario. Con mayor frecuencia el territorio físico es consecuencia de una cofradía muy extendida por la ciudad, pero con un nexo local natural.   A menos que haya un conflicto activo, la mayoría de los miembros de una cofradía se alegran de trabajar con los de otras. Después de todo, un vecindario necesita de muchas profesiones diferentes para prosperar.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Articles under Baja Ciudad


Guild Feature

Display your locations, species, organizations and so much more in a tree structure to bring your world to life!

This article has no secrets.