BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Inánimes de Virtud

PLANTAS, minerales u objetos sintonizados con el Reino Mágico y que poseen atributos sobrenaturales derivados de su propia perfección. Pueden enriquecerse para que otorguen a su portador dichas virtudes.

Descripción

Al igual que las Bestias de Virtud , resulta complicado predecir qué fuerzas son las que crean los Inánimes de Virtud (es decir, Hierbas u Objetos de Virtud). La mayoría de las veces, se encuentran en el interior de auras Mágicas, aunque no todas las plantas que haya dentro serán Hierbas de Virtud. Las que sí que lo son se pueden identificar por su perfecta simetría, su ausencia de defectos y sus vivos tonos. Del mismo modo, todas las Gemas de Virtud están libres de imperfecciones, pero no todas las piedras preciosas sin defectos son Virtuosas. Quizás, la única fuente fiable de Objetos de Virtud sean los cadáveres de las Bestias de Virtud; en algunas de estas criaturas la vis se concentra en una parte determinada de su cuerpo y manifiesta un poder especial después de que un brujo la haya tratado de forma adecuada. Por ejemplo, la lengua de una Serpiente de Virtud puede conferir una habilidad mágica para mentir de manera convincente, y la melena de un León de Virtud le hace a uno tan valiente como a su propietario original.

Enriquecer un Inánime de Virtud

Una Hierba o un Objeto de Virtud suele contener 1 ó 2 peones de vis. Si no se Enriquecen, las únicas características de estos objetos son su contenido de vis y cualquier Bono de Forma y Material que puedan dar. Cualquiera con la Habilidad Conocimiento Mágico puede Enriquecer un Inánime de Virtud, activando sus poderes ocultos; esta Habilidad cubre los conocimientos necesarios para saber los poderes que puede poseer un Inánime de Virtud. Para determinar los poderes de un Inánime de Virtud, haz una tirada de Inteligencia + Conocimiento Mágico contra un Factor de Dificultad de 9. Si lo consigues, el personaje conoce los poderes mágicos que el Inánime de Virtud puede conceder y sabe cómo Enriquecerlo. Algunos Inánimes de Virtud pueden poseer más una Virtud; cuando se Enriquecen estos objetos, el hechicero debe decidir qué poder quiere activar. Una vez Enriquecido, no se puede volver atrás y tomar otra decisión.
Las Hierbas de Virtud suelen perder su poder con el tiempo; duran un año por cada peón de vis contenido en el objeto original, aunque suelen conferir Virtudes Mayores. El resto de Inánimes de Virtud suelen ser más duraderos y, a menos que suceda algo, su poder no se desvanece con el tiempo, aunque solo suelen conferir Virtudes Menores.

Procedimiento

Aunque no hace falta tener un laboratorio para Enriquecer un objeto, sí que es necesario llevar a cabo un procedimiento mágico; échale un vistazo a las descripciones de más abajo para ver algunos Enriquecimientos de ejemplo. No se puede Enriquecer toda la vis, sino solo aquella derivada de los Animales, las Hierbas o los Objetos de Virtud. El proceso de Enriquecimiento encanta la vis en bruto del objeto, por lo que una vez Enriquecida no se puede utilizar como vis ni se puede extraer del objeto. Este proceso requiere de una estación de trabajo mágico ininterrumpido y de un Total de Enriquecimiento lo suficientemente alto:
TOTAL DE ENRIQUECIMIENTO
Inteligencia + Conocimiento Mágico + aura
NIVEL DE ENRIQUECIMIENTO: 9

Virtudes otorgadas

Cualquiera que porte un Inánime de Virtud enriquecido adquiere una Virtud por su magia, siempre y cuando el personaje no tenga Resistencia Mágica. Los Inánimes de Virtud se pueden llevar a través de protecciones mágicas, pero sus poderes resultan anulados por el Aegis de la Alianza, independientemente de su nivel. El objeto debe permanecer intacto y en buen estado para conferir su Virtud.
 Las Virtudes conferidas no pueden afectar al origen del personaje, tampoco a los elementos de su historia ni a la ganancia de puntos de experiencia (como las Afinidades sin embargo, sí que pueden conferir otras Virtudes fuera de estas categorías, incluyendo las Virtudes de los Personajes Mágicos. Las Habilidades Sobrenaturales adquiridas de esta forma tienen una puntuación de 3 y no se pueden aumentar con puntos de experiencia. Cuando se utiliza un Inánime de Virtud Enriquecido, es como si su portador tuviera dicha Virtud; así, por ejemplo, los Poderes Mayores y Menores se pueden diseñar con Alcance Personal. Cualquier poder o Habilidad Sobrenatural otorgado por un Inánime de Virtud Enriquecido puede tener una Penetración distinta de cero, sin embargo, esto afecta a la Habilidad o al poder utilizado, no a la capacidad que tiene el objeto de otorgar el poder a su portador. El Total de Penetración se calcula de la forma habitual, como si el personaje tuviera la Virtud o el poder en cuestión (ver Penetración).

Inconvenientes

Enriquecer Inánimes de Virtud tiene sus inconvenientes. En primer lugar, los Inánimes de Virtud que confieren Virtudes Mayores también confieren Defectos Menores y aunque las Virtudes Menores no tienen por qué conllevar Defectos, a veces sí que los acarrean.
Los Defectos Herméticos Mayores como Restricción y Condición Necesaria se pueden coger como Defectos Menores que afectan únicamente al poder otorgado por el Inánime de Virtud. De esta forma, una Hierba que confiera una Inmunidad Mayor a la Enfermedad también podría otorgar una Restricción que bloqueara dicha inmunidad si el portador se cortara el pelo o estuviera peinado.
En segundo lugar, un Inánime de Virtud Enriquecido otorga puntos de Informidad como si fuera un Efecto Constante Leve (ver ArM5, página 250).
Ancestro(s) genético(s)
Origen o linaje
Reino Mágico
Brujos e Inánimes de Virtud
El Enriquecimiento de Inánimes de Virtud permite que personajes sin El Don puedan adquirir poderes mágicos menores. Tales personajes pueden buscar de forma activa Hierbas u Objetos para llevar a cabo su magia. Sin embargo, nunca supondrán una amenaza para un magus Hermético, por lo que la Orden de Hermes suele ignorarlos. La arquetípica sabia de un pueblo podría recolectar Hierba Doncella de Virtud (que otorga la Virtud Bendición de Venus) para utilizarla como un filtro de amor o emplear la Verbena de Virtud (que otorga Constitución Resistente) y el Pensamiento Salvaje de Virtud (que otorga Toque Curativo Menor: Fiebre del Parto) para ayudar en los partos. Del mismo modo, un hechicero naturalista podría Enriquecer un Topacio de Virtud para otorgar la Virtud Alentador a su señor, o un Zafiro de Virtud (que otorga Intuición) para darle tintes de predicción a sus cálculos astrológicos. Los puntos de Informidad conseguidos por estos efectos irán desfigurando gradualmente a la mujer sabia o volverán loco al hechicero naturalista a través de los Defectos adquiridos.
Magi herméticos e Inánimes de Virtud
Por lo general, los magi no pueden beneficiarse de los Inánimes de Virtud Enriquecidos: incluso sin Parma Magica, sus Formas les proporcionan una Resistencia Mágica de al menos cero. Además, son pocos los magi que tienen el suficiente conocimiento en magia no Hermética (es decir, en la Habilidad Conocimiento Mágico) como para poder realizar un Enriquecimiento. Sin embargo, algunos magi le han encontrado utilidad a los Inánimes de Virtud Enriquecidos.
Los magi pueden incluir estos Inánimes en sus objetos encantados de la forma habitual; por lo tanto, un Topacio de Virtud Enriquecido (ver más abajo) incluido en un objeto imbuido le otorga al portador la Virtud Maña en Liderazgo además de cualquier encantamiento Hermético que tenga, siempre y cuando el portador no tenga Resistencia Mágica. Enriquecer un Inánime de Virtud no afecta a sus bonos por Forma y Material, sin embargo, su vis inherente no puede contribuir al encantamiento ya que fue utilizada previamente para Enriquecerlo. Un objeto imbuido hecho de un Inánime de Virtud Enriquecido solo se puede convertir en un talismán si lo Enriquece el propio magus. Como talismán, el Inánime de Virtud ignora la Resistencia Mágica del propietario, por lo que esta es la única forma que tiene un magus de conseguir dicha Virtud. Un Inánime de Virtud utilizado como un talismán no otorga Informidad a su creador.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!