BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Al-Quṣṣāṣ

La alianza de al-Quṣṣāṣ (del árabe, "los cuentacuentos") es una joven alianza Merinitae cuyos miembros pertenecen al grupo de los Custodios de las Mil Historias.

Ubicación y descripción

La alianza de al-Quṣṣāṣ es una preciosa construcción de madera viva que crece de un suelo fértil, siempre alfombrado con las hojas doradas que caen de las impresionantes hayas que la circundan. El aire produce una dulce melodía cuando se enreda entre las ramas de los árboles y, por la noche, arrulla a los habitantes de la alianza, facilitándoles el sueño. Con las últimas luces del día, la alianza se cubre de luciérnagas que acuden de todas partes a libar el jugo de las flores nocturnas que se abren en las paredes nudosas de al-Quṣṣāṣ.
La alianza se encuentra en el segundo nivel de una regio feérica, donde hay numerosos dólmenes y no hay rastro de la humedad o la niebla del nivel mundano. A pocos metros hacia el norte se llega a la cumbre de una hombrera caliza que ofrece unas espectaculares vistas de todo el valle. Si no fuera por sus oscuros y retorcidos habitantes feéricos, se podría decir que al-Quṣṣāṣ está enclavada en un lugar idílico.
Oriolfi no tiene permitido el acceso al tercer nivel de la regio, donde, sin embargo, su filius Ojarra pasa la mayor parte del tiempo (aunque Oriolfi cree saber cómo alcanzarlo, teme demasiado a las hadas como para intentarlo).

Estructura

La alianza de al-Quṣṣāṣ se fundó como una democracia, aunque, desde la desaparición de Ibn ʿAbdūs en 1186, no ha vuelto a celebrar ningún concilio. El nombramiento de Ojarra  tampoco ha cambiado las cosas; el muchacho pasa la mayor parte del tiempo en el nivel superior de la regio y Oriolfi suele tomar las decisiones de la alianza de forma unilateral.

Cultura

Como miembros de los Custodios de las mil historias, Oriolfi y el lobuno y gigantesco Ojarra recorren las villas de los alrededores con sus nūras, manteniendo vivas las leyendas de las hadas. Aunque el primero sufre con las desgarradoras historias que narra, el segundo disfruta con ellas a pesar de las pesadillas que evocan.

Historia

Tanto el valenciano Oriolfi como el sirio Ibn ʿAbdūs al-Merinitī fueron educados en Fafhs al-Luyy y mantenidos al margen de la política del Tribunal de Iberia por la anciana maga damascena Šāhrazād al-Merinitiyya. Sin embargo, cuando Šāhrazād alcanzó su Crepúsculo Final, tanto Oriolfi como Ibn ʿAbdūs se empezaron a interesar por lo que ocurría en Iberia y, cuando descubrieron que Maksan (el líder de Fafḥṣ al-Luŷŷ) se había aliado con Zafadola, lo denunciaron a los Quaesitores y abandonaron la alianza por recomendación de los jueces, pues tenían previsto expulsar a los magi de Fafḥṣ al-Luŷŷ durante el Tribunal de 1151.
Aunque Oriolfi e Ibn ʿAbdūs habían encontrado un lugar en al-Ándalus donde levantar su nueva alianza, al escuchar el relato de la alianza de Olam wa'ed, cambiaron de idea y pidieron ayuda a Duresca para encontrar un lugar donde asentarse en el norte de Iberia. La alianza asturiana les proporcionó una nueva ubicación en la sierra de Andía del reino de Navarra, donde vivían numerosas hadas, a cambio de una parte de las reservas de vis que explotaran en sus dominios. Oriolfi e Ibn ʿAbdūs aceptaron y, en 1154, levantaron su alianza en una poderosa regio feérica; sus estatutos fueron aprobados durante el Tribunal ordinario de 1158.
Los miembros de al-Quṣṣāṣ comenzaron a recorrer las villas y ciudades del norte de Navarra para escuchar sus leyendas y poder así compendiarlas. Al haber sido educados en los cuentos orientales y andalusíes, los dos magi tuvieron dificultades para adaptarse al nuevo entorno y hacerse con las hadas del lugar donde vivían. En los primeros años, Ibn ʿAbdūs malinterpretó una fábula y acabó ofendiendo a una importante hada del lugar. El hada le tendió una trampa y acabó siendo acusado por un delito mundano que hizo que fuera capturado cuando estaba descansando en una posada de Estella. Para que Oriolfi no le buscara, las hadas le amenazaron y le propusieron un trato: si completaba el adiestramiento de Roderick, un niño con el Don que las hadas tenían cautivo, le dirían dónde estaba Ibn ʿAbdūs. Así, Oriolfi aceptó y adiestró al muchacho con sangre de gigantes hasta que, en 1214, fue nombrado magus y bautizado con el nombre hermético de Ojarra.
Aunque han pasado seis años desde que Ojarra jurase el Código, las hadas todavía no se han puesto en contacto con Oriolfi. De hecho, no sabrá nada de ellas hasta 1221, momento en el que recibirá la visita de un hada lobuna que le dirá dónde está preso Ibn ʿAbdūs. Después de más de treinta años, Oriolfi acudirá en su busca y, si es posible y las hadas navarras y los jueces de Duresca se lo permiten, huirá con él de vuelta a al-Ándalus, donde quizás sus antiguas aliadas, las hadas de las marismas de Valencia, puedan ayudarlos.
Fecha de fundación
1158
Tipo
Geopolitical, Magocracy
Nombres alternativos
Los Cuentacuentos
Predecessor Organization
Organización a la que pertenece
Estación
Primavera
Aura
Feérica, 6
Reputaciones
Extranjeros (Tribunal de Iberia) 1
Votos
2

Los Magi

Ibn ʿAbdūs al-Merinitī
Edad
Otoño
Oriolfi al-Merinitī
Edad
Verano
Ojarra
Edad
Primavera



Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!