BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Barda

ALIANZA hermética ubicada en el desierto de Las Bárdenas de cuya denominación primitiva toma su nombre, en los limites meridionales del Reino de Navarra con el Reino de Aragón.
 

Ubicación y descripción

Barda está enclavada en lo alto de una extensa y árida mesa rodeada de profundas cárcavas. Desde su posición, los habitantes de la alianza pueden ver el terreno circundante a kilómetros a la redonda y disfrutar de unas espectaculares puestas de sol. La violencia del cierzo en la zona ha condicionado la morfología de la alianza, que se distribuye en tres edificios achaparrados de una única planta y unidos por muretes que protegen del viento a los habitantes de la alianza. Los tres edificios tienen ventanas pequeñas con contraventanas y techos planos; todos ellos con la misma coloración terrosa de los alrededores.
El edificio más grande de Barda solo tiene capacidad para albergar tres sancta, pues su fundador no pensó que pudiera ser ocupada por más magi. Barda también cuenta con un castellum aquae, un impresionante aljibe que conserva el agua que sacan de un pozo que solo está activo en primavera, custodiado con protecciones mágicas para que nadie desperdicie ni una sola gota. El último edificio de la alianza es el de los grogs: una construcción humilde, pero funcional. Debido a las diferencias de temperatura entre la noche y el día, Ansour está acostumbrado a calentar las estancias de la alianza mediante magia, por lo que Barda está empezando a verse afectada por la Informidad.
En 1220, los pocos libros que tiene Barda los guarda Ansour en su sanctum, pues la alianza carece de biblioteca y de cámara de concilios (lo que Ansour tiene planeado solucionar levantando un edificio mágico con el hechizo Erigir la Torre Mágica, que ha conseguido copiar gracias a los excedentes de vis de la alianza).

Estructura

Barda es una autocracia gobernada por el Ductor. Aunque en sus inicios fue una democracia, cuando Ansour comenzó a robar las fuentes de vis de Caium, el Flambeau actualizó los estatutos para que nadie que viniera después pudiera ponerle en un compromiso. Sin embargo, como hasta hace poco la alianza no ha tenido más miembros que él, su forma de gobierno no ha sido puesta en práctica todavía.
Por el momento, Ansour cuenta con la opinión de los magi recién llegados como si de una democracia se tratara, pero solo porque todavía no se ha tratado ningún asunto importante. Sin embargo, con un Tremere en la alianza, Ansour sabe que la situación actual no durará.

Cultura

Desde la partida de Yéñego, los mundanos que se quedaron en la alianza comenzaron a desarrollar una curiosa superstición relacionada con el cierzo: ningún habitante de la alianza sale de los edificios cuando sopla el viento, pues temen volverse locos. Ansour está cansado de escuchar estas historias y, aunque no les da mucha importancia, cada vez se siente más intranquilo, pues en los días de viento la alianza se queda desprotegida. Ahora que Šams está en Barda, confía en que pueda hacerse con los yinn de las Bárdenas para defender la alianza de cualquier amenaza.
A pesar de su miedo, los grogs de Barda son unos ladrones y asesinos que hacen sus algaras más allá de las Bárdenas. Ellos son los que, por orden de Ansour, roban la vis de Caium y asesinan a los grogs de la alianza Bjornaer según van llegando.

Agenda pública

La alianza de Barda subsiste gracias al robo sistemático de las abundantes fuentes de vis de la invernal Caium . Debido a sus actos delictivos, su ductor se mantiene políticamente activo para estar al corriente de todo lo que sucede en los Tribunales y poder actuar en caso de peligro.

Historia

Barda fue fundada por Yéñego, hijo de un noble de la población de Arguedas, durante el Tribunal de 1102. El anciano magus, que hasta ese momento había residido en Provenza, heredó los derechos de explotación de las Bárdenas para las más de quinientas cabezas de ganado que tenía su familia, y lo hizo aprovechando el privilegio que el monarca de Aragón y de Pamplona, Sancho Ramírez, había concedido a la villa de Arguedas tras haber conquistado el territorio de manos musulmanas.
Dispuesto a establecerse por su cuenta, Yéñego regresó a la tierra de su familia, donde se asentó en un entorno propicio para su Defecto Requerimientos de Estudio. Desconocedor de la idiosincrasia del Tribunal de Iberia, Yéñego apoyó a los magi andalusíes en el Tribunal de Iberia de 1109, lo que le hizo ganarse la enemistad de las alianzas del norte. A raíz de aquello, la principal fuente de vis de Barda fue destruida y la alianza fue sometida a un profundo aislamiento. De hecho, el único magus que se unió a la alianza fue Ansour, un joven Flambeau educado en el Tribunal de Novgorod que había nacido en Estella y que regresaba a su tierra tras haber superado su Desafío.
Yéñego compartió sus riquezas con el joven Ansour hasta 1123. En aquel Tribunal, las noticias que trajo Pasífae al-Merkeriyya sobre la destrucción de la Casa Mercer de Tāfīlālt removieron a Yéñego. A pesar de las advertencias de Ansour, Yéñego partió hacia África en busca de alguna pista para desentrañar el misterio y desvelar lo que él creía que eran patrañas de las corruptas alianzas del norte del Tribunal. Sinembargo, el anciano magus no regresó, y, cuando cinco años después alguien difundió en Arguedas que Yéñego había muerto, el merino de la corona se apoderó del privilegio de explotación de las tierras de la familia de Yéñego.
De la noche a la mañana, Ansour se quedó sin ingresos mágicos ni mundanos en una alianza cuyos habitantes, leales a Yéñego, habían comenzado a marcharse. Aunque Ansour era un magus joven que no sabía nada del Tribunal, y apenas tenía experiencia política, decidió acudir alTribunal ordinario de 1130 en representación de Barda. Allí descubrió la animadversión que su alianza despertaba entre los Flambeau de Salionca  y sufrió en sus propias carnes el rechazo de Duresca y Aedes Saturni . Con no pocas dificultades, consiguió que los Boinas Rojas le mostraran las fuentes de vis censadas en los alrededores de su alianza y, al comprobar que había tierras desocupadas más allá de la frontera sur del reino, comenzó a explorar aquella zona en busca de nuevas fuentes de vis. Así fue como Ansour llegó a las fuentes de la centenaria Caium , y así fue como decidió robarlas para salir adelante.
Aunque al principio robó con mesura, a medida que año tras año iba comprobando que los magi de Caium ni siquiera aparecían por los Tribunales, comenzó a quitarles más y más peones, hasta que, a finales del siglo XII, decidió explotar al completo todas las fuentes que conocía de la vieja alianza. De esa forma, cuando Caium mandó a sus grogs para investigar, Ansour ordenó asesinarlos.
A veces Ansour piensa que no va a acabar bien, pero tampoco puede parar, pues es la única forma que tiene de seguir adelante. Cada siete años se promete que ya no lo hará más, pero nunca cumple con su palabra y suele inventar excusas para justificar sus robos y asesinatos. De hecho, en 1220, la alianza está empezando a florecer. Ansour ha conseguido una cierta estabilidad que los habitantes de la alianza agradecen y hasta cuenta con dos magi más, la joven de Harra, Šams al-Praliḥiyya, y Tages de Tremere, uno de los aprendices de Sitt Nasim, de la alianza toledana de Issah.
Fecha de fundación
1102
Líder
Título del líder
Organización a la que pertenece
Estación
Primavera
Aura
Mágica, 3
Reputaciones
Ladrones (Caium) 3
Votos
2

Los Magi

Ansour
Casa
Flambeau
Título
Ductor
Edad
Otoño
Especialidad
Perdo
Šams
Casa
Ex Miscellanea
Edad
Verano
Especialidad
Djinni
 
Tages
Casa
Tremere
Edad
Primavera
Especialidad
Intellego



Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!