BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Salionca

Escondido el fuego está en las piedras.
Y mientras no se entrechocan no prende.

El esplendor de los frutos del viaje
IBN ARABI
  SALIONCA es la primera alianza de Iberia (si no se tiene en cuenta a Barzaj): fue formada pocos años después de la Fundación de la Orden y constituida durante el primer Tribunal del Rin. Por su antigüedad, sus orígenes se han mitificado con el tiempo por los pasajes donde aparece nombrada en el Comentarii de Bello Iberico. Así, en 1220, hay muchos magi que creen que Flambeau levantó la alianza allí donde Grimoald Niger acabó con Equión (rey de los gigantes pataricos), y que sus lágrimas, cuando murió, salaron la tierra y crearon la extensa e intermitente regio donde se alza Salionca.
La que fuera la alianza más poderosa del Tribunal, ahora es poco más que un vasto complejo de estancias vacías donde muy pocos magi desean estar; sus habitantes viven bajo el efecto de la Informidad y, al morir, acaban convertidos en estatuas de sal. Para los magi recién llegados al Tribunal, Salionca no es más que una alianza maldita en las postrimerías de una época que pertenece al pasado, mientras que para los que conocieron su poder y riquezas, su caída es una promesa que hay que celebrar y, por qué no, también acelerar.
Salionca siempre ha estado en buenas relaciones con los nobles del Reino de Castilla . De hecho, hasta la prohibición del precepto del Código Periférico «Sobre los astrónomos de la corte» (920), muchos de sus miembros trabajaron como astrónomos de los monarcas y, desde finales del siglo XII, ha estado vinculada a la poderosa Casa de Los Lara

Estructura

Fundada como una democracia por Grimoald Niger, al que nominalmente se le considera el primer dictator, actualmente Salionca es una autocracia que cuenta con los mecanismos de una organización jerárquica para tomar decisiones; la jerarquía es muy estricta y el certamen no sirve para dirimir ninguna disputa relacionada con Salionca (tal y como se recoge en sus estatutos).
Salionca cuenta con cuatro cámaras legislativas capaces de decidir sobre sus propios asuntos. Sin embargo, cualquier miembro de rango superior puede asistir a las cámaras inferiores para emitir su voto y ejercer su autoridad (es decir, el dictator puede asistir a cualquier otra reunión y llevar sus resoluciones a la Comitia Centuriata para someterlas a una audiencia privada).
  • Comitia Centuriata: en esta asamblea están representados el dictator y el magister equitum, las máximas autoridades del gobierno de Salionca.
  • Triunvirato: es la asamblea de gobierno de los tres triunviros (hasta tres asientos).
  • Decenvirato: es la asamblea de gobierno de los decenviros (hasta diez asientos).
  • Curia: es la asamblea de gobierno del resto de habitantes de la alianza, mundanos en su mayoría. Esta asamblea está regida por el autócrata de la alianza, el cual tiene la última palabra sobre cualquier decisión que tome esta cámara.
El dictator
El dictator es la máxima autoridad de Salionca, su votovale doble y puede someter cualquier decisión a una audiencia privada de la Comitia Centuriata (lo que de facto implica que puede tomar cualquier decisión de forma unilateral). Además, tiene derecho de veto sobre cualquier número de votos emitidos por el Triunvirato y puede promocionar o degradar a cualquier miembro de la alianza. El dictator tiene la máxima asignación de recursos mágicos y mundanos, y tiene derecho a vivir en el sanctum de Grimoald Niger (posiblemente, el más opulento de todo el Tribunal de Iberia) y a entrar en el panteón de la alianza. Antiguamente, el dictator debía ser un archimagus, pero Bruto derogó esa cláusula del estatuto para que Marco Gayo pudiera acceder al cargo.
El magister equitum
El magister equitum es el general del dictator, su mano derecha y el encargado de dirigir a las milicias de la alianza en la batalla. El magister equitum puede anular hasta dos votos del Triunvirato y hasta seis votos del Decenvirato (siempre que no estén a favor de lo que haya pronunciado el dictator).
En ausencia del dictator, tiene la obligación de llevar las riendas de la alianza, aunque no tiene derecho a utilizar el sanctum del dictator ni a entrar en el panteón de la alianza.
Los triunviros
Son un grupo de hasta tres magi. Son los encargados de llevar los asuntos menores de la alianza, por lo que pueden convocar concilios a este respecto sin la presencia de la Comitia Centuriata y tienen potestad sobre la cámara del Decenvirato: cada triunviro puede anular hasta tres votos del Decenvirato, siempre que no estén alineados con el voto del dictator. Cada triunviro cuenta con un voto, y su cámara puede proponer temas para que sean aprobados por la Comitia Centuriata. Si la Comitia Centuriata quedara desierta, los triunviros podrían gobernar la alianza. De hecho, en una ocasión, los miembros del Triunvirato decidieron no promocionar a la Comitia Centuriata para gobernar la alianza de una forma más democrática, aunque eso les impidió utilizar el sanctum de Grimoald Niger y entrar en el panteón de la alianza. Por último, los triunviros son los responsables del lanzamiento del Aegis de la Alianza.
Los decenviros
Constituyen la asamblea del Decenvirato y son en número de diez. Esta asamblea puede proponer nuevos temas al Triunvirato y gobierna sobre la Curia, por lo que puede trasladar cualquier opinión al autócrata para que regule el funcionamiento de los mundanos de la alianza.

Cultura

Todos los magi que entran en la alianza comienzan en el Decenvirato. Para poder acceder al Triunvirato, los decenviros deben llevar al menos veintiún años en la alianza. Solo entonces pueden solicitar su promoción al Triunvirato, en el que además tiene que haber algún asiento libre. 
Para acceder a la Comitia Centuriata, el triunviro debe haber estado en el Triunvirato al menos catorce años. La promoción siempre la propone la Comitia Centuriata, por lo que suele suceder cuando el magister equitum promociona a dictator y su asiento queda vacante.
La promoción del magister equitum a dictator se hace mediante asignación directa del dictator. Es decir, si el trono del dictator se queda vacío antes de haber elegido a un sustituto, el magister equitum no puede sentarse en él salvo mediante una justa en la arena. Para ello, el magister equitum debe declarar una Guerra de Magi a cada uno de los miembros del Triunvirato y salir victorioso de todas ellas. Por supuesto, este proceso podría implicar que el asiento del dictator se quedara vacío durante años.
Aparte de los mecanismos descritos para el ascenso en el poder de Salionca, los miembros de la alianza siempre pueden recurrir a la usurpación, que es el mecanismo que pueden utilizar para acceder a un asiento ocupado de rango superior: para ello, el peticionario debe declarar una Guerra de Magi al magus al que quiere derrocar.

Historia

Salionca fue proyectada por Flammans, el Fundador como un bastión para la expansión hermética en la Península. Con este propósito, los magi Grimoald Niger, Clodio y Gunthar abandonaron Val-Negra y se emplazaron junto a un antiguo castro abandonado, abandonado, no muy lejos del Ebro, en la cima de una colina desde donde se dominaba el paisaje circundante. Levantaron su alianza sobre un afloramiento de sal del que emanaba una poderosa y extensa aura mágica, por lo que llamaron a su alianza Salionca.
Salionca fue una alianza destacada durante los primeros años de la historia hermética peninsular, en los que, tal y como se describe en el Comentarii de Bello Iberico, abundaron los hechos heroicos protagonizados por Grimoald Niger. Más tarde, figuras como el polémico Ruiz Sánchez de Esco (aquel que se negó a aceptar a los saḥires en el 925) y el héroe de la Guerra del Cisma y Praeco del Tribunal, el archimagus Bruto de Flambeau, contribuyeron a alimentar su fama. Sin embargo, cuando Bruto anunció su retiro por una extraña enfermedad, Salionca desapareció de la vida hermética y se adentró en el Invierno en el que todavía se encuentra. Lo cierto es que el dictator que reemplazó a Bruto tras su muerte, Marco Gayo de Flambeau (del linaje de Clodio), no demostró poseer las capacidades que, en su día, Bruto vio en él.
Al poco de proclamarse dictator en 1185, Marco Gayo sufrió un Crepúsculo durante su lucha por el título de archimagus contra la Tytalus de Duresca, Sepsis. Marco Gayo fue abatido en la cordillera Cantábrica y, en el lugar donde cayó, su amante y antiguo aprendiz, Tito Octavio de Flambeau, levantó un refugio para resguardar su cuerpo. Ante la ausencia de liderazgo, el triunviro Nuño Álvarez de Lara asumió el gobierno de Salionca, malversando los recursos de la alianza para favorecer a su familia.
Por desgracia para Salionca, Nuño es el único contacto que Tito Octavio tiene con el mundo, y el triunviro se ha encargado de ocultarle que Salionca está al borde de la muerte. En los últimos años, el triunviro ha destinado casi todos los fondos de la alianza al sufragio de la guerra civil entre la casa de Borgoña (a la que pertenece el rey de Castilla, Fernando III) y la casa de su familia, los Lara. Sin embargo, y a pesar del dineral que sepultó, los Lara fueron derrotados en 1217.
La malversación de bienes de la alianza y su pésima gestión propiciaron la marcha del autócrata de la alianza, lo que también provocó que muchos otros habitantes se fueran. Así, en esos tres años, la alianza ha perdido a casi toda su plantilla y los que no se han ido están demasiado afectados por la Informidad como para trabajar. Sin mano de obra, los tratados comerciales con San Sebastián para vender la sal en la ciudad de Brujas (en un viaje que lleva seis meses) no se explotan, los cargamentos que navegaban por el Ebro se han detenido, la sal se amontona en los almacenes y los pétreos habitantes de la alianza no dan abasto. Además, para colmo de males, ningún mundano de los que queda quiere desempeñar ni asumir la labor del autócrata. Con semejante situación, Nuño ha empezado a negociar con los Mercere de Aedes Saturni para venderles los derechos de distribución y una quinta parte de la explotación de las salinas de Salionca.
Sin embargo, en 1220, la joven maga Pyra ha conseguido que el Boina Roja que acude regularmente a la alianza le cuente los acuerdos a los que han llegado el triunviro y la Casa Mercer. Para abordar el problema, Pyra se lo ha comunicado al resto de miembros en una asamblea secreta del Decenvirato, en la que se ha resuelto deponer al triunviro antes del verano de 1221 (momento en que se celebrará el Tribunal ordinario de Iberia y Nuño venderá los derechos de explotación a la Casa Mercere). No obstante, los decenviros saben que Duresca está involucrada, por lo que no descartan pedir ayuda a otra alianza antes de que el Tribunal se celebre.

Demografía

Los magi de Salionca

Dictator Marco Gayo de Flambeau
Marco Gayo es el dictator de la alianza. Fue designado en el cargo por Bruto de Flambeau cuando solo era un triunviro, por lo que tuvo que enfrentarse y vencer al antiguo magister equitum en una Guerra de Magi, de la que solo sobrevivió gracias a Bruto. Sin embargo, una vez derrotado, Marco Gayo no se atrevió a tomar el cargo de magister equitum, pues consideraba que no estaba preparado para asumirlo.
Bruto designó a Marco Gayo como su sucesor por su temperamento comedido y su diplomacia. Con la llegada de los almohades, lo último que Bruto quería era que la Orden volviera a entrar en guerra, pues, según sus palabras, suficiente tenían con la insensatez del por aquel entonces Praeco del Tribunal, Munio Alfonso Garcés al-Flambī, de la alianza de Harra. Pero cuando Bruto quedó postrado por su enfermedad, Marco Gayo no se atrevió a usurpar su cargo y la alianza comenzó a languidecer ante la falta de liderazgo. La cosa no mejoró cuando Bruto se convirtió en una estatua de sal y Marco lo enterró en el panteón de la alianza: el nuevo dictator demostró ser un líder débil y los triunviros acabaron desafiándolo. De hecho, lo habrían depuesto del cargo de no haber sido por la intervención del por entonces decenviro, Nuño Álvarez de Lara, que le permitió cerrar un ventajoso pacto con los Lara que aplacó a los triunviros. Como agradecimiento, Marco le entregó el asiento vacante del Triunvirato y, con el tiempo, comenzó a delegar en él la mayoría de las tareas del gobierno de la alianza. De esta forma, Marco Gayo pudo dedicarse a la enseñanza de su primer aprendiz, Tito Octavio, del que se enamoró perdidamente. Así, cuando Tito Octavio fue nombrado magus, Marco Gayo lo nombró magister equitum.
Pocos años después, Marco Gayo descubrió que estaba aquejado por la misma enfermedad que Bruto, por lo que relacionó la afección al cargo y, aunque no se lo dijo a nadie, le hizo jurar a Tito Octavio que jamás reclamaría el puesto de dictator. Fue entonces cuando su amicus y confidente, Nuño Álvarez, le convenció para que retara a Sepsis de Tytalus para hacerse con el título de archimagus. Y así fue como la tamible hoplita de Duresca le provocó un Crepúsculo del que todavía no ha salido.
Magister equitum Tito Octavio de Flambeau
Tito Octavio no ha abandonado el cuerpo de su amante, Marco Gayo, desde que lo encontrara en las altas cumbres cántabras. Para evitar las inclemencias del tiempo, Tito mandó construir un refugio donde poder velar a su antiguo maestro. Sin apenas experiencia, Tito se vio en la necesidad de delegar todo su poder en el amicus de su parens, Nuño, en el que confía plenamente. Desde entonces, Tito no ha salido apenas del refugio por miedo a no estar al lado de su amante cuando despierte. La alianza poco le importa, pues no puede evitar rememorar los años en los que fue feliz al lado de Marco Gayo; en comparación con dicha felicidad, el resto del mundo no es más que un borrón gris.
En 1220, Tito se da cuenta de que muchas de sus peticiones son pospuestas indefinidamente en el tiempo y que no consigue prácticamente nada de lo que pide, por lo que sospecha que la alianza debe de estar pasando por un mal momento, lo que, a decir verdad, tampoco le preocupa demasiado. Sin embargo, cada año que pasa confirma la posibilidad de que su amante haya alcanzado el Crepúsculo Final, por lo que está decidido a acudir al Tribunal de 1221 para conseguir la ayuda necesaria para que Gayo regrese.
Triunviro Nuño Álvarez de Lara de Flambeau, seguidor de Apromor
De la casa de Los Lara, Nuño Álvarez ayudó al dictator a asentar su poder cuando los triunviros lo desafiaron. Gracias a sus hábiles maniobras, Nuño consiguió sentarse en una de las tres sillas del Triunvirato y, haciendo gala de una gran falta de escrúpulos, logró que los otros dos triunviros se marcharan a la alianza de Harra. Sin ellos, Nuño tuvo vía libre para poder ejercer su poder y, por qué no, aprovecharse de ello.
Después de conseguir que el dictator retara a Sepsis, Nuño comenzó a reunirse con los líderes de su familia para acordar la usurpación del trono de Castilla; sabía que Marco Gayo no podía derrotar a la archimaga, pero nunca imaginó que pudiera sobrevivir, aunque fuera mediante un Crepúsculo. A pesar de que los decenviros lo consideran una persona cruel, Nuño no se ve así.
Tras haber invertido todos los fondos de Salionca en una guerra perdida por controlar el trono de Castilla y asumir que Salionca nunca abandonará su Invierno, Nuño ha llegado a un acuerdo con Aedes Saturni y Duresca. A cambio de los derechos de distribución y una quinta parte de la explotación de las salinas de Salionca, las arcas del Tribunal reconstruirán la alianza de Harra y, después de que Nuño se haga con el cargo de dictator, disolverá Salionca y será nombrado ductor de la nueva Harra. Para la consecución de sus intereses, desde 1217 Nuño ha cancelado todas las asambleas y ha prohibido reunirse a los decenviros con la esperanza de que el Tribunal de 1221, momento en el que se cerrará el acuerdo, llegue sin sobresaltos.
Decenviro Pyra de Flambeau
La decenviro Pyra es la única esperanza de Salionca. De toda la asamblea del Decenvirato, Pyra es la maga más experimentada y con más iniciativa. Enterada de las maniobras de Nuño, Pyra planea neutralizarle antes de que cierre el trato con los Mercere de Aedes Saturni. Sin embargo, Pyra conoce sus limitaciones: Nuño es un magus anciano con mucha más experiencia que ella y si lo retara a una Guerra de Magi, acabaría muerta en el mejor de los casos. Por este motivo, la maga está dispuesta a pedir ayuda a otra alianza si fuera necesario (la de los personajes sería una buena elección), aunque si no le queda otra opción, tampoco descarta enfrentarse al triunviro sola.
Decenviro Rescaldo de Flambeau
El joven Rescaldo es el filius de Birbón, uno de los triunviros que se marchó a Harra y que pereció en la batalla de Alarcos. Rescaldo no está demasiado interesado en la política y pasa las estaciones disfrutando de la magnífica biblioteca de Salionca y mejorando sus Artes, con la esperanza de poder combatir a los almohades algún día. A pesar de su aparente desinterés, Rescaldo apoya a Pyra, pues conoce las consecuencias que el trato que pretende cerrar Nuño puede acarrear. Si Salionca desapareciera, perdería su hogar y, además, ¿quién no querría salvar la alianza más antigua del Tribunal fundada por el mismísimo Flambeau?
Decenviro Focus de Flambeau, seguidor de Apromor
Focus es el magus más joven de Salionca. Llegó a la alianza en 1195, después de ser expulsado de Harra al negarse a acudir a Alarcos. Aunque Nuño aprobó su admisión, fue Pyra la que se lo llevó a su bando. Junto a Pyra, es el único miembro que daría su vida por Salionca, pero es demasiado inmaduro como para poder hacer sombra al triunviro Nuño.

Territorios

La enorme alianza de Salionca se emplaza en lo alto de una colina que ya albergó una civitas romana, Flavia Augusta -levantada a su vez sobre un castro de los Autrigones, junto al río , que desemboca no muy lejos en el Oca. Este lugar desprende una poderosa aura mágica que cuando aflora a la superficie hace brotar la sal de la tierra. Y así, toda la zona está llena de salinas, cuyo origen ha sido profundamente estudiado por los magi de Salionca, quienes han escrito numerosos tratados sobre el tema. 
A dos kilómetros de la alianza se encuentra la aldea de Poza, a los pies de un castillo construido en el siglo IX para defender el primitivo territorio castellano y que antaño proporcionaba hombres que nutrían la alianza, pero que ahora evitan el lugar, al que llaman Cerro de los Milagros.

Ejército

Los grogs de Salionca

Casi todos los grogs que quedan en Salionca tienen una puntuación de Informidad de 5, por lo que no sienten la necesidad de abandonar la alianza. Los soldados de Salionca siempre han tenido fama de formidables guerreros. Aunque el endurecimiento de la piel les impida moverse con rapidez, son combatientes duros y leales. A continuación se presenta la ficha de un soldado estándar de Salionca. Puedes modificarla para crear al capitán de la turba o a los oficiales que están al mando.  
SOLDADO TÍPICO DE SALIONCA
Características Int +1, Per +3, Pre -3, Com -2, Fue +3, Vit +3, Des 0, Rap -2
Tamaño +1
Edad 50
Decrepitud 3
Informidad 5
Virtudes y Defectos Custos; Alma de Sal*; Constitución Resistente; Grande; Guerrero; Artritis*; Hándicap Social*; Moderado; Propenso al Mareo *Ganado debido al aura de Salionca
Personalidad Valiente +3, Apático +1, Leal +1
Reputaciones Maldito (Castilla) 2
Combate Puñetazo: Ini -2, Ataq +6, Def +4, Daño +3
Espada larga: Ini 0, Ataq +13, Def +8, Daño +9
Espada larga y adarga: Ini 0, Ataq +13, Def +10, Daño +9
Arma de asta: Ini +1, Ataq +11, Def +6, Daño +11
Aguante +6 sin armadura;
+13 con armadura completa de escamas de metal
Niveles de Fatiga OK, 0, 0, -2, -4, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas -1 (1-6), -3 (7-12), -5 (13-18), Incapacitado (19-24), Muerto (25+)
Habilidades Árabe 3 (insultos), Arcos 4 (arco corto), Arma Grande 6 (arma de asta), Atención 6 (alerta), Atletismo 3 (caídas), (Castellano o Euskera) 5 (argot soldadesco), Cazar 1 (seguir rastros), Conocimiento de Salionca 4 (puntos defensivos), Conocimiento del Reino de Castilla 4 (caminos), Don de Gentes 2 (turba), Latín 3 (órdenes militares), Pelea 5 (puñetazo), Socializar 3 (permanecer sobrio), Supervivencia 3 (meseta), Un Arma 8 (espada larga)
Equipo Armadura completa de escamas de metal, espada larga y adarga.
Carga 0(3)
Apariencia Los soldados de Salionca son imponentes y temibles, escogidos entre los niños más fuertes e inteligentes de la alianza. Estos grogs han participado en numerosas batallas mundanas contra los reinos vecinos (sobre todo defendiendo los intereses de los Lara), por lo que son guerreros formidables. Al estar afectados por la Informidad, tienen una vida longeva y no muestran achaques; cuando se ofrecen para el combate, son como estatuas vivientes que no parecen acusar la fatiga ni el dolor. Cuando los habitantes de Salionca mueren, se transforman en estatuas de sal y en su cuerpo se puede encontrar un peón de vis Ignem.

Infraestructura

Salionca es una alianza de tamaño monumental. En sus comienzos se construyó un único edificio en la colina del castro de la antigua civitas romana del mismo nombre, junto al río Oca, donde había una poderosa aura mágica que cuando afloraba a la superficie hacía brotar la sal de la tierra. Toda la zona está llena de salinas, y este hecho marca el carácter de la alianza en todos los aspectos.  Con el tiempo, la alianza creció. El primer emplazamiento aún se conserva como salón de concilios y tiene aforo suficiente como para albergar un Tribunal ordinario. Aunque esta cámara también ha sido utilizada por los miembros de la alianza para celebrar sus concilios, en la actualidad es un espacio demasiado abierto y frío, por lo que los miembros se reúnen en un salón anejo más pequeño que solían usar los Quaesitores durante los Tribunales ordinarios. En los subterráneos de estas dependencias se encuentra el portal de Hermes Quintus, custodiado por un ominoso autómata creado a finales del siglo x por un maestro Verditius de la alianza de Ajabeba. Sin embargo, a día de hoy, el autómata no funciona correctamente, pues se ha descuidado su mantenimiento, por lo que un grupo de grogs custodian el portal.
Como sucede con el resto de edificios, las paredes están llenas de excrecencias salinas y en algunos casos la misma piedra se ha convertido en un enorme bloque de sal debido a la Informidad. De hecho, la colina donde se alza el edificio del salón de concilios tiene una coloración blanquecina en los alrededores de los cimientos de la estancia.
El siguiente edificio más importante es la impresionante construcción que alberga los sancta de los magi, la cámara del tesoro de Salionca y el panteón de los dictatores. Para su protección, se erigió mágicamente al abrigo de los desfiladeros del río Homino. Sus dependencias se alzan de forma imposible sobre las paredes verticales de los cortados del río, en una visión que denuncia el antiguo poderío de Salionca. De los quince sancta existentes en esta construcción, actualmente solo hay seis ocupados. Aquí la sal también devora las estancias y las convierte en habitaciones poco apacibles y extremadamente secas, donde en ocasiones cuesta respirar. Sin embargo, la Informidad no solo afecta a las estructuras, sino también a las paredes del desfiladero: la roca circundante se está convirtiendo en sal que, como es más frágil, ha debilitado los anclajes de los antiguos edificios. Por este motivo, dos de los sancta ya se han derrumbado parcialmente. Los magi aún recuerdan con terror cómo el anciano judío Elifaz de Flambeau acabó aplastado contra el lecho del río después de que un temblor de tierra arrojara el primer sanctum al vacío en 1170. El resto de construcciones de Salionca (tres pequeñas villas) controlan la explotación de las salinas mágicas y se distribuyen en un radio de hasta cien kilómetros al norte del edificio de los sancta de la alianza, y aún más lejos si se tienen en cuenta los derechos de explotación pesquera de la antigua alianza de Izaro, que Salionca todavía controla (ver más abajo). A finales del siglo XI, la alianza registró el mayor número de habitantes de su historia: Salionca llegó a estar poblada por más de 1000 personas. Sin embargo, en la actualidad, no tiene censados ni 200 habitantes, todos ellos afectados profundamente por la Informidad del aura.
El panteón de la alianza
Como se ha dicho más arriba, los dictatores de Salionca tienen el honor (y la obligación) de ser enterrados en el panteón de la alianza y, junto con ellos, todas sus armas, riquezas, libros, objetos mágicos y talismanes. Desafortunadamente, muchos de los dictatores sufrieron su Crepúsculo Final antes de abandonar el cargo (como es el caso del fundador de la alianza, Grimoald Niger), por lo que solo se conserva de ellos un nicho vacío y las pertenencias que no llevaron consigo.
Solo los dictatores tienen derecho a pisar este sagrado recinto y solo ellos saben lo que guarda el panteón: posiblemente, innumerables riquezas, libros, vis y encantamientos acumulados durante más de cuatro siglos. Gran parte del poder de Salionca reside en este secreto y, si fuera desvelado, sus enemigos podrían estimar sus recursos, y valorar de forma precisa cómo acabar con la alianza.
El aura de Salionca
Tanto el edificio de los magi como el salón de concilios de Salionca están embebidos en una poderosa aura mágica de nivel 8. Por desgracia para sus habitantes, en algún momento del siglo XI, el aura comenzó a aflorar en el resto de ubicaciones, causando Informidad a los trabajadores mundanos de las salinas. Los primeros síntomas aparecieron en las edificaciones: las excrecencias salitrosas comenzaron a aparecer en los diedros de los muros, luego se extendieron a las paredes y los techos, y finalmente afloraron en el suelo.
A medida que pasan los años, las construcciones se van transformando en bloques de salitre y los mundanos van perdiendo movilidad y se van quedando más rígidos: sus cuerpos se van transformando en sal con la edad hasta que, finalmente, se convierten en estatuas de sal. Aunque esto les confiere una defensa natural, también les aletarga y, sobre todo, les aterroriza. Algunos de los habitantes se marcharon de Salionca cuando la Informidad se empezó a hacer patente en muchos de los trabajadores de las salinas, pero el por aquel entonces autócrata consiguió que casi todos se quedaran. Sin embargo, desde su marcha, los que no tenían la suficiente Informidad como para no sentir deseos de alejarse también se han ido. Actualmente, la alianza está poblada por hombres y mujeres de sal que apenas se mueven y que trabajan penosamente en las minas o patrullan lentamente las estancias de los edificios principales de la alianza.
En términos de juego, el aura sigue las reglas de la Traba Informidad Pautada: el reino mineral dentro del aura acaba transformándose en sal gema (halita) y salitre, y el resto de reinos (vegetal y animal) se va transmutando de la misma forma, aunque más lentamente. En el siglo X, uno de los miembros de Salionca, Birbón de Flambeau, dedicó muchos años a la investigación del aura. En sus estudios, concluyó que el lugar terminaría por convertirse en una enorme salina y profetizó que en ese momento los gigantes de la Península regresarían.
En términos de juego, los Defectos (todos de origen sobrenatural) que otorga el aura de Salionca a los mundanos son los siguientes:
  1. Artritis (al alcanzar una puntuación de Informidad de uno), debido al endurecimiento de las articulaciones; 
  2. Hándicap Social (al alcanzar una puntuación de Informidad de tres), debido a que la piel se torna blanquecina con iridiscencias rosadas;
  3. Alma de Sal (al alcanzar una puntuación de Informidad de cinco).
Fecha de fundación
780
Tipo
Geopolitical, Magocracy
Título del líder
Jefe de Estado
Jefe de Gobierno
Sistema de Gobierno
Dictatorship
Organización a la que pertenece
Fundadores
Grimoald Niger,
Clodio de Flambeau,
Gunthar de Flambeau
Estación
Invierno
Aura
Mágica, 8
Reputaciones
Lugar maldito (Castilla) 3, Decadente (Orden de Hermes) 2, Dictatorial (Tribunal de Iberia) 2
Votos
6



Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!