BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Harra

La recientemente destruida alianza de Harra (del árabe, «desierto de basalto» o «terrenos volcánicos de piedras negras») ha tenido una gran relevancia en la política hermética del Tribunal casi desde sus comienzos. Harra es la heredera de la tradición de Apromor en Iberia, pues dicen que su fundadora fue aquella responsable de llevar a cabo las negociaciones con los saḥires.

Historia

Harra se fundó en el 934, nueve años después de la admisión de los saḥirs en la Orden. En el acta constitucional de la alianza, conservada en Duresca, aparece el nombre de sus tres fundadoras, las saḥiras Raina e Ibn Jalaf y la Flambeau Eio. El hecho de que una Flambeau decidiera fundar una alianza con dos saḥiras, y de que ese mismo nombre, Eio, aparezca en los registros de la centenaria Brigantia, hace suponer a los eruditos herméticos del Tribunal que ella debió ser la que llevó a cabo las negociaciones con los saḥirs tras el asesinato de Tareyja, por lo que las otras dos fundadoras, Raina e Ibn Jalaf, bien podrían haber pertenecido a la destruida alianza de Ribat al-ʿAbraj.
Eio eligió el nombre de Harra por el antiguo origen volcánico del Campo de Calatrava, donde se asentaba su alianza y donde se podía recolectar una abundante fuente de vis Ignem a partir de las ignimbritas de los alrededores.
En el último cuarto del siglo X, Harra fue elegida por el Tribunal para albergar el portal Mercere Undecimus, que la comunicaba con Porta Pandere. Este hecho impuso que el praefectus praetorio (o ḥárisun, como empezó a llamarse más adelante) de la Casa Mercer lusa fuera elegido entre los Flambeau de la alianza de Harra, convirtiéndose así en la primera alianza saḥira (aunque siempre con presencia Flambeau) dedicada.
Como andalusíes, los magi de Harra no participaron en la Guerra del Cisma y votaron a favor de la escisión de al-Ándalus. Durante «La desintegración», casi todos sus miembros eran ya Flambeau, y años después la alianza se involucró en intrigas mundanas apoyando la figura del Rey Lobo. Sin embargo, siendo Praeco Munio Alfonso Garcés al-Flambī, Harra dejó de lado sus intereses mundanos para que el Tribunal pudiera negociar con los almohades, lo que funcionó hasta que, en 1190, los magi fueron condenados en Sevilla. Entonces, al finalizar el XLIII Tribunal de 1193 , los miembros de Harra convocaron un Tribunal extraoficial cuyos asistentes juraron detener a los seguidores de Ibn Tūrmat, y, en 1195, se presentó la oportunidad de cumplir su promesa. Los magi de Harra que no acudieron a la Batalla de Alarcosfueron expulsados de la alianza, mientras que los que sí lo hicieron murieron. Tras la derrota de Alarcos, la alianza de Harra fue destruida y saqueada por las tropas almohades.
En 1220, existe un proyecto de rehabilitación de Harra por parte del triunviro Nuño de Salionca y las alianzas de Duresca y Aedes Saturni (ver más arriba).

Disolución

Tras investigar las ruinas de Harra, ʿUmar ibn Abī Ṭūṭ, de la alianza andalusí de Chazāʾir, llegó a la conclusión de que había sido destruida por los saḥirs de Oriente. Aunque no compartió ninguna de sus pruebas, sus sospechas se propagaron por Iberia y otros magi empezaron a secundarlas, hasta el punto de que en 1214 se trató en el Tribunal la posible amenaza de la Orden de Suleimán.
Estos magi sostienen que Harra no fue destruida por las fuerzas mundanas de los ejércitos del califa almohade Abū Yūsuf Yaʿqūb al-Manṣūr, sino por la Orden de Suleimán, que además estuvo involucrada en la extraña retirada de las fuerzas europeas cruzadas antes del comienzo de la batalla de las Navas de Tolosa. Según ellos, la amenaza es real, por lo que el Tribunal debería tomar medidas para evitar una catástrofe, a ser posible antes de 1225, pues creen que será el año en el que los saḥirs lancen su ataque definitivo contra Iberia.

Territorios

Las ruinas de Harra se sitúan en las tierras volcánicas del Campo de Calatrava, plagadas de lagunas formadas por las explosiones magmáticas. Los restos de la alianza los conforman un castillo en ruinas, sin torres exteriores, sobre un cerro testigo a pocos kilómetros dela laguna de Piedrabuena la más cercana. Aunque el ambiente es algo insalubre, las fuentes de vis Ignem que se pueden recoger anualmente son lo suficientemente abundantes como para ignorar las pestilencias que desprenden los humedales de las cercanías.
 De la misma manera, dichos lugares siempre se han considerado insalubre por lo que han mantenido a los mundanos alejados ya que les atribuyen ser el hogar de genios maléficos.
DISBANDED/DISSOLVED

934 - 1195

Tipo
Geopolitical, Magocracy
Organización a la que pertenece
Fundadores
Elio de Flambeau
Raina Ex Miscellanea
Ibn Jalaf Ex Miscellanea
Aura
Mágica 5
Reputaciones
Ninguna

Ruinas de Harra
Volcanes de Harra
Volcán de Piedrabuena
Volcán Peñarroya
Laguna de Alcolea
Laguna de Alberquilla
Laguna de Michos


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!