BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Campus Stellae

La alianza de Campus Stellae es, ante todo, la alianza de Baldiccione de Guernicus: nació con él y, cuando él faltó, dejó de existir. Fundada por uno de los filii de Guernicus, su labor legislativa para conseguir la formación del Tribunal regional de Iberia en el 898 fue destacada, y su papel en la consecución de la paz con los saḥirs fundamental.

Historia

Cuando durante el segundo Gran Tribunal del 817 se otorgó al certamen la capacidad de dirimir sobre cualquier disputa, el filius de Guernicus, Baldiccione, abandonó el foro de Hermes junto con su parens para regresar a Roma, donde pocos años después les llegó la noticia del descubrimiento de la tumba del apóstol Santiago el Mayor en Iberia. Entonces, Baldiccione se despidió de su parens y puso rumbo hacia las tierras galaicas. Al llegar, conoció a los benedictinos de Antealtares encargados de cuidar los restos del apóstol y a los magi de Alma Mater en sus peregrinaciones anuales. Baldiccione pasó un tiempo en Antealtares y, tras peregrinar a Lucis, decidió fundar su propia alianza cerca del sepulcro del apóstol, dos años antes de que Fenicil fuera nombrado Primus de la Casa Guernicus.
En sus primeros años, Baldiccione tendió puentes con la diócesis de Iria Flavia, y su relación se consolidó a partir de la segunda mitad del siglo IX, cuando Campus comenzó a acoger a los peregrinos que iban a la tumba del apóstol. El hecho de que siempre estuviera poblada por pocos magi, y que todos ellos tuvieran el Don Silencioso, propició su integración en el entramado social de Iria Flavia, hasta el punto de que a finales del siglo IX una parte de la alianza ya servía como convento para algunos monjes benedictinos.
Cuando en el 907 los saḥirs mataron al aprendiz de Briatiz de Moncharro de Diedne (la decana de Duresca), Briatiz declaró una Guerra de Magi a Baldiccione por considerarlo responsable de la muerte de su filius. Baldiccione murió en dicho enfrentamiento y la alianza se convirtió en un monasterio. Todos sus miembros (salvo Ṭāmis filius Baldiccione) dejaron de lado la Orden para seguir con su vida monástica. De esta forma, la alianza fue asimilada por la diócesis de Iria Flavia, que por aquel entonces estaba regida por el abad Teodomiro.
Años más tarde, Baldiccione fue relacionado con los supuestamente fraudulentos manuscritos de Duresca, cuando Briatiz de Moncharro los sacó a la luz en el 937.

Infraestructura

Lo que fue Campus Stellae es ahora un apacible monasterio habitado por monjes benedictinos en las cercanías de Iria Flavia. La débil aura mágica del lugar acabó desapareciendo en favor de una tenue aura divina. El observador avispado todavía podrá descubrir motivos herméticos en las tallas del claustro y en la antigua capilla de Campus Stellae.

836 - 913

Tipo
Geopolitical, Magocracy
Capital
Organización a la que pertenece
Localización
Fundador
Baldiccione de Guernicus
Aura
Divina, 2
Reputación
Monasterio (local) 6

Los últimos días de Flammans
Hay quien cree que Flammans, el Fundador pasó sus últimos días en la alianza de Campus Stellae. Esta idea, que resulta descabellada para muchos, la justifican quienes dicen tener copias de las epístolas entre Baldiccione y el Fundador, donde se ve que se profesaban una profunda amistad (escritos que casi todos los Flambeau tachan de fraudulentos por el consabido analfabetismo del Fundador).
A tenor de dicha correspondencia, hay quienes se han internado en el monasterio que antes fue Campus para poder descubrir algún indicio, pero nunca han sacado nada en claro más que una celda que, a pesar del tiempo, siempre está recubierta de hollín negro, como si hubiera sufrido un incendio que los monjes no hubieran podido o no se hubieran atrevido a limpiar. Los que creen esta teoría opinan que esa debió de ser la celda del Fundador Flambeau.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!