BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Tertia

LA alianza de Tertia se constituyó oficialmente en el Tribunal del Rin del 843 y, como Secunda, formaba parte del plan hegemónico de la Casa Tremere.

Historia

Tertia fue fundada por la hermana hermética de Somnus de Tremere, pues ambos habían sido adiestrados en Lycaneon  por Erebus filius Tremere. Su llegada obedecía al plan maestro de Tremere, el Fundador para dominar la Orden. Con Átropo como rector de Tertia y Somnus como rector de Secunda, la red de influencia de los Tremere se consolidó con fuerza en el borde occidental de la Orden. Átropo entabló buenas relaciones con los Banu Qasi de Arnedo, de quienes obtuvo los permisos de construcción de una impresionante alianza en un suave barranco de Viejo Cameros, cerca de la casa solariega de los Qasī. Durante su vida, la maga violó sistemáticamente el Código en pos de sus intereses, y aunque todos los registros de la alianza fueron eliminados tras la Ruptura, los magi peninsulares llegaron a conocer algunas de sus actuaciones.
  • En el 844, con los Qasī en el apogeo de su poder, Átropo aprovechó los enfrentamientos entre Asturias y al-Ándalus para su beneficio. Así, cuando los ejércitos de Ramiro I lucharon contra las tropas de ʿAbd al-Raḥmān II en Clavijo (para eliminar el impuesto de las cien doncellas), la Tremere intervino en la lucha y concedió la victoria a las fuerzas cristianas a cambio de una cuantiosa recompensa.
  • Un año después, en el 845, consiguió que Ramiro I decretara la quema de todos los hechiceros de su reino, quitándose de en medio a la molesta Tancoystl de Diedne Ex Miscellanea y provocando una nada modesta migración hermética hacia el sur peninsular.
  • Por último, en el 848, se vio involucrada en la Ruptura y, aunque como les sucedió al resto de lugartenientes de Tremere, Átropo fue anulada, Tertia fue la única alianza Tremere del Tribunal que perduró más allá de ese día.
Tras la muerte de Átropo, la nobleza asturiana concedió los derechos de Clavijo a Fata filia Átropo de Tremere, quien se hizo con las riendas de Tertia después de la Ruptura. Fata siguió una política continuista con los Banu Qasī, de forma que, cuando llegaron los Tremere de Tremébriga (Acutus y Tremula Flamma), logró que Musā ibn Musā les vendiera un terreno de sus dominios donde poder construir su alianza. Sin embargo, con la fundación de Tremébriga, Tertia pasó a un segundo plano. Entre sus atribuciones, Tertia tenía el deber de seguir manteniendo sus relaciones con los Qasī, pero cuando el débil hijo de Musā, Lubb, juró obediencia a Ordoño I de Asturias, Tremébriga obligó a Tertia a centrarse en los cristianos asturianos. De esta forma, Fata consiguió hacerse con la fortaleza de Clavijo y todos sus dominios, lo que le reportó grandes beneficios e influencia.
Sin embargo, la luz de Tertia se apagó con la Guerra del Cisma, en la que todos sus miembros perecieron a excepción de una jovencísima maga que había superado su Desafío hacía apenas cinco años. La influencia de Tertia fue menguando en la zona hasta que, en 1033, el rey de Pamplona se apoderó de la fortaleza de Clavijo y donó todos sus territorios al monasterio de San Martín de Albelda. De esta forma, Tertia, que había tenido los derechos de explotación sobre caminos, puentes, viñas, prados y molinos, se vio despojada de todas sus riquezas, lo que, junto con las pérdidas de la Guerra del Cisma, la sumió en un cruento Invierno que finalizó cuando Salionca la acusó de haber mantenido relaciones mundanas con el monasterio de San Martín. En el Tribunal ordinario de 1046, Duresca condenó a su jovencísima rector a pagar una cuantiosa multa o a ser expulsada del Tribunal. Así, al no poder afrontar el pago, la última heredera de las Tremere relacionadas con la Ruptura se marchó de Iberia y Tertia quedó abandonada.

Infraestructura

Para los Magi de Tremere de la Península, el recuerdo de Tertia siempre ha sido una mácula, por lo que no han hecho ningún esfuerzo por recuperar ni preservar sus salones. Para el resto de magi, Tertia es un sinónimo de vileza, por lo que, aunque está ubicada en una poderosa aura, casi nadie se atrevería a ocupar un lugar con semejante reputación (aunque lo cierto es que facilitaría el asentamiento de cualquier alianza de Primavera que quisiera dar sus primeros pasos en el Tribunal).
Las ruinas de Tertia son difíciles de encontrar, ya que han sido devoradas por la naturaleza, aunque los antiguos muros de los edificios todavía permanecen en pie (no así los techos y suelos de madera). Las riquezas y la biblioteca de la alianza fueron requisadas por Duresca y Salionca; sus fuentes de vis, repartidas. Hoy no queda nada de interés en Tertia para los magi hispánicos.

843 - 1046

Tipo
Geopolitical, Magocracy
Capital
Organización a la que pertenece
Localización
Fundadora
Átropo
Aura
Mágica 3
Reputaciones
Vergonzosa (Tribunal de Iberia) 3
Deshonrosa (Tremere de Iberia) 2

Las huellas del dragón
La fuente de vis más importante de Tertia procedía de las huellas petrificadas de un antiguo dragón. Si se recogían las primeras nieves depositadas en ellas, los magi de Tertia podían extraer una gran cantidad de vis Vim. Con la caída de Tertia, las fuentes pasaron a estar en posesión de Salionca, que ha dejado de recolectarlas en los últimos años.
Ruinas del castillo de Tertia, en Clavilio


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!