BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Chazāʾir

DÍSCOLA alianza de la Casa Ex Miscellanea ubicada en la costa meridional de Al-Gharb, en las marismas que rodean la ciudad de Tabira a la que celosamente protege.
La alianza de Chazāʾir (del árabe, «islas», en referencia a las marismas) es un estigma para los Criamon , una molestia para los Quaesitores y un azote para Durato. Chazāʾir es una alianza irreverente nacida con el movimiento de los Jariyíes, un foco de resistencia a toda autoridad que siempre busca la manera de satisfacer sus propios intereses. 

Historia

Cuando en el año 963 los magi de Bayt al-Ḥikma fueron detenidos, uno de sus integrantes (un joven Criamon llamado Ibn Abdullah) se negó a ser capturado y, faltando a los principios y ética de la alianza, huyó de Bayt al-Ḥikma y se refugió en el desierto de Almería hasta el 970. Durante los siguientes cincuenta años, Ibn Abdullah vivió a intervalos entre Barzaj y Pechina, donde aprendió de otros maestros Sufíes y donde educó a su aprendiz, .
Cuando Ibn Abdullah se abandonó al Crepúsculo para alcanzar la salvación personal, Ibn Qasī continuó viviendo en Pechina, donde aprendió de Ibn al-ʿArif y de donde finalmente tuvo que exiliarse por la persecución que sufrían los ṣūfīes a manos de los Almorávides. Ibn Qasī huyó a la kūra de Al-Gharb, desde donde empezó a difundir las ideas ṣūfīes de su maestro y, para vergüenza de sus compañeros de Casa y alarma de los Quaesitores, comenzó a organizar una milicia religiosa en contra de los almorávides y a llamar a la rebelión en Ṭabīra. Para ocultarse de las fuerzas mundanas, fundó la alianza de Chazāʾir en las marismas cercanas a dicha ciudad.
Ibn Qasī fue expulsado en el XXXV Tribunal de Iberia (1144)  y ejecutado por los hoplitas al año siguiente: lo alcanzaron en la frontera de la kūra de Sevilla mientras trataba de huir de la justicia hermética. El que había sido su aprendiz, ʿUmar ibn Abī Ṭūṭ, tomó las riendas de Chazāʾir y abandonó la Casa Criamon para pasar a formar parte de la Casa Ex Miscellanea y siguió con la línea de acción de su maestro.
Las revueltas iniciadas por Ibn Qasī se extendieron por el resto de al-Ándalus tras la muerte del emir Ibn Tāšufīn. Sin embargo, dos años después, ciudades como Cádiz, Córdoba, Jerez y Sevilla se sometieron a la soberanía del califa Almohade. Entonces, ʿUmar ibn Abī Ṭūṭ lideró un foco de resistencia desde Ṭabīra que, junto con la ayuda de Munio Alfonso Garcés al-Flambī, consiguió frenar las fuerzas almohades hasta 1150, momento en el que la presión política pudo con la población mundana. Ṭabīra firmó su rendición en Salé y reconoció la soberanía de los almohades sobre su territorio. Sin embargo, un año después, ʿUmar ibn Abī Ṭūṭ y su compañero de alianza, ʿAbd Allāh ibn ʿUbayd Allāh al-Praliḥī, volvieron a rebelarse contra los almohades. Como consecuencia, Ṭabīra permaneció independiente hasta 1167 y, durante dicho periodo, se rodeó de una poderosa muralla con la que defenderse de los ejércitos de Sevilla. Aunque la ciudad volvió a ser tomada ese mismo año, los pobladores de la ciudad y los miembros de Chazāʾir consiguieron expulsarlos de nuevo, y, en 1220, los almohades todavía no controlan la ciudad ni su puerto.
Desde la muerte de ʿAbd Allāh en Alarcos  , ʿUmar ha tenido que defenderse de numerosas acusaciones por relaciones mundanas y pagar costosas multas de vis y de tiempo dedicado al Tribunal, lo que ha dificultado el desarrollo de Chazāʾir hasta el punto de devolverla a una amarga Primavera.

Ubicación y descripción

Chazāʾir se encuentra a casi ocho kilómetros al suroeste de la ciudad de Ṭabīra, en plenas marismas. Ṭabīra es una ciudad próspera (aunque ha perdido parte de la importancia de la que gozó durante el periodo almorávide) donde recalan naves provenientes del golfo de Cádiz y el norte de África, y se refugian numerosos piratas que navegan en el estrecho.
Chazāʾir es una alianza construida con magia. A excepción del puerto, situado en el centro del cuerpo principal de la alianza, el resto de la construcción se eleva sobre poderosos pilares de piedra negra que mantienen las estancias a unos dos metros por encima de la superficie del agua. Chazāʾir no es una alianza grande, tiene dos cuerpos principales unidos por un puente que cuelga sobre las cañas y las marismas. En el cuerpo situado más al oeste (donde se encuentran las estancias de los mundanos) se ubica el pequeño puerto de barcas, que cuenta con una escalera que comunica con las bodegas (bajo el agua) y la sala de guardia que hay en la planta baja del edificio de los mundanos. Rodeando ambos edificios hay una pasarela que los soldados utilizan para vigilar los alrededores. Cuando por la noche encienden los fanales, los que los ven desde tierra firme piensan que son fuegos fatuos, lo que ha contribuido a mantener alejados a la mayoría de mundanos. El segundo cuerpo de la alianza alberga cuatro sancta, la biblioteca (exigua) y el salón de concilios, donde Chazāʾir guarda numerosos mapas de la zona con los que ha planeado todos sus ataques a las fuerzas almohades.
Toda Chazāʾir está decorada con gusto; las salas tienen poemas en árabe escritos en las paredes y los materiales son de mucha calidad (incluso tiene cristales en las ventanas). Sin embargo, las marismas no son un lugar muy salubre y los desperdicios de Chazāʾir no ayudan a mejorarlo. En 1220, ʿUmar ibn Abī Ṭūṭ le ha dado un ultimátum al autócrata para que limpie los alrededores de la alianza, ya que en el último año los efluvios han hecho enfermar a muchos habitantes y el propio ʿUmar ha sufrido una crisis, a la que ha sobrevivido solo gracias a su ritual de longevidad.

Estructura

Chazāʾir es una autocracia gobernada por un emir o una umm walad (títulos dados para los hombres y las mujeres, respectivamente). Esta figura es la única que posee un título en la alianza y se transmite por línea directa entre parentes y filii. El magus con este cargo es el único que puede tomar decisiones con respecto a la alianza, y el resto de miembros debe delegar en él su voto durante los Tribunales ordinarios. Aunque Chazāʾir nunca ha tenido más de cuatro magi, este sistema de gobierno (o más bien las ideas del actual emir, ʿUmar) ha propiciado que muchos magi no hayan querido ingresar en sus filas y que otros pocos se hayan marchado después de unos años.
El emir de Chazāʾir gobierna sobre el autócrata, que es el responsable de gestionar los tres barcos que la alianza tiene atracados en el puerto de Ṭabīra, los cuales utiliza para mercadear o asaltar a otras embarcaciones de menor calado. En Chazāʾir, la figura del autócrata se considera un miembro de la alianza y, aunque no sea un magus, posee mayores responsabilidades que ellos. Como sucede con el emir, el autócrata es un cargo que se transmite por descendencia, salvo que el emir o la umm walad digan lo contrario.

Cultura

Todos los habitantes de Chazāʾir se comunican en árabe, y aunque también saben latín, no lo utilizan salvo con los miembros de la Orden que no son del Tribunal de Iberia.
Fecha de fundación
1137
Tipo
Geopolitical, Magocracy
Sistema de Gobierno
Monarchy, Absolute
Organización a la que pertenece
Miembros destacados
Estación
Primavera
Aura
Mágica, 4
Reputaciones
En estrecha relación con los mundanos (Tribunal de Iberia) 6
Votos
3

Los Magi
Emir ʿUmar ibn Abī Ṭūṭ
Casa
Ex Miscellanea
Edad
Invierno
Tradición
Jariyies

Al-Gassāniyya
Casa
Ex Miscellanea
Edad
Primavera

Guiomar
Casa
Ex Miscellanea
Edad
Otoño
Tradición
Tempestiaria

Los Cuervos de San Vicente
En el siglo IV, Vicente de Huesca fue condenado y ejecutado en Valencia por los edictos del emperador Diocleciano. Según cuentan, abandonaron su cuerpo para que lo devoraran las alimañas, pero un cuervo protegió sus restos mortales del resto de carroñeros. Desde entonces, la descendencia del ave siempre ha acompañado al mártir. Los cristianos recuperaron su cuerpo y lo enterraron en Valencia, donde fue exhumado en el siglo VIII por miedo a que ʿAbd al-Raḥmān I pudiera profanarlo. Así, un grupo de clérigos de la ciudad se marchó con los restos del santo en busca de un lugar donde poder resguardarlos. En su peregrinación, los clérigos pasaron por Zaragoza, donde dejaron algunas de sus reliquias, y, tras recorrer la Península, decidieron establecerse en el cabo más al sur de al-Gharb, donde levantaron un santuario y una ermita en la que anidaron diez cuervos. Sin embargo, a principios del siglo XII, la iglesia fue arrasada y los cuervos abatidos por los almorávides. Así, los restos del santo permanecieron ocultos hasta 1173, momento en el que se trasladaron a Lisboa, donde todavía descansan. Es posible que cuando los personajes jugadores descubran que hay un cuervo rondando por la alianza no le den mucha importancia. Sin embargo, cuando perciban que su Don no lo amilana, quizás comiencen a investigarlo. Si lo hacen, descubrirán que el animal siempre anda cerca de los niños o junto a personas o magae de moral recta (sin importar su religión), y que suele causar pequeños trastornos a los viciosos y malvados (defeca en sus ropas, picotea su grano, grazna en sus ventanas, etc.). ¿De dónde viene ese cuervo y cuál es su naturaleza? ¿Está aquí para ayudar a los magi, para castigarlos o para pedirles ayuda? Quizás sus caminos se crucen con Chazāʾir cuando los lleve hasta el cabo de San Vicente, donde algunas reliquias del santo esperan a ser devueltas a Lisboa.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!