BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Resurgens

La alianza de Resurgens es relativamente reciente, pero está llamada a hacer grandes cosas en el futuro cercano. Establecida tras la toma de Lisboa por parte de cruzados de varios reinos de Europa en 1147, la alianza se ha convertido en menos de un siglo de vida en una protagonista relevante de la vida política de la ciudad, aunque sus magi caminan por una senda llena de peligros.

Estructura

Los magi de Resurgens se rigen por una estricta burocracia, en la que cada uno de sus miembros se encarga de un departamento o sección de la alianza. La alianza tiene ahora mismo cuatro departamentos, uno por cada magus: relaciones comerciales, relaciones políticas, asuntos arcanos y cuestiones militares.

Cultura

El estado de cada departamento en la actualidad es un reflejo perfecto de las condiciones de cada uno de los magi que los rige. Así, Farouk, pese a su avanzada edad, sigue siendo una figura tan influyente en la esfera comercial como lo era cuando se fundó Resurgens, mientras que el deterioro cognitivo de Zuleima en años recientes ha hecho que la biblioteca y tesorería mágica de la alianza hayan quedado un tanto descuidadas. La joven y ambiciosa Amira se encarga de las cuestiones políticas y, desde que ha superado su Desafío, ha adoptado una postura mucho más activa que sus predecesores. Por último, Alonso de Tremere se encarga de las cuestiones militares.
Cada uno de los magi lleva sus asuntos de forma autónoma y todos confían plenamente en la capacidad de los demás. Se reúnen de forma oficial cada tres meses para poner en común los logros de cada departamento, pero, más allá de eso, casi no tienen contacto directo si no es imprescindible. La única excepción a esta regla es, naturalmente, el caso de Farouk y Zuleima, que lo comparten todo.

Historia

La toma de Lisboa en 1147 supuso un cambio radical en la vida de la ciudad. Dominada hasta entonces por los andalusíes, la ciudad se cristianizó rápidamente y muchos de los cruzados quedaron en posesión de cargos o terrenos de la ciudad. Uno de ellos, Simón de Dover, obtuvo una gran extensión de tierras cerca de las orillas del río Tajo. En la ciudad se encontraba por entonces una pareja de magi Jerbiton musulmanes llegados del suroeste de Iberia, Farouk y Zuleima, que ultimaban sus preparativos para establecer una alianza. Los Jerbiton se vieron obligados a abandonar sus moradas y entregar todas sus riquezas a las tropas cruzadas cuando estas entraron en la ciudad, saqueando y causando estragos por doquier. Despojados de casi todas sus pertenencias y convertidos en mudéjares, los magi abordaron a Simón y le propusieron hacerse con las tierras que este había adquirido a cambio de un ritual de longevidad. El cruzado aceptó, pues tenía previsto partir igualmente hacia Tierra Santa, y pronto los magi de Lisboa tenían una nueva morada.
Los territorios adquiridos por los Jerbiton se encontraban a poca distancia del palacio musulmán que pronto se convertiría en el castillo de San Jorge y de la catedral que se comenzó a construir tras la toma de la ciudad. Pidieron un préstamo a los Boinas Rojas de Porta Pandere y ordenaron la construcción de una edificación que haría las veces de residencia, alianza y lonja de comercio. Llamaron a la alianza Resurgens, pues aunque su proyecto anterior no había llegado a fructificar, hubo momentos en los que dieron por perdida hasta su vida con la toma de la ciudad, y aquello era para ellos una segunda oportunidad.
Resurgens pronto se contagió de la febril actividad que caracterizó a Lisboa en los años posteriores a su reconquista. Los Jerbiton fueron una parte impulsora importante en la efervescencia comercial de la ciudad, participando activamente en abundantes acuerdos, casi siempre marítimos, y ampliando poco a poco su alianza hasta convertirla en una de las principales casas de comercio de Lisboa, desde la que zarpaban barcos que llevaban mercancías tanto al este como al norte. Farouk y Zuleima supieron utilizar sutilmente sus habilidades mágicas para sacar partido de casi todos los acuerdos, al tiempo que respetaban escrupulosamente las leyes herméticas, evitando así despertar cualquier sospecha entre los Quaesitores y, muy especialmente, entre los Boinas Rojas de Porta Pandere, que observaban la prosperidad de la alianza con una mezcla de admiración y envidia.
Las actividades de Resurgens no se han limitado al comercio durante las últimas décadas. Farouk y más especialmente su filia Amira han empezado a utilizar sus riquezas e influencia para codearse con la alta nobleza de la ciudad. Amira está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para convertir Lisboa en la ciudad más importante de Portugal, llegando aún más lejos que su parens. ¿Por qué no soñar con conseguir que Lisboa pase a ser la capital del reino en lugar de Coímbra?

Demografía

Los magi de Resurgens

Farouk al-Ŷerbitonī
El cofundador de Resurgens ha superado el siglo de edad, pero se mantiene en forma gracias a un buen ritual de longevidad y a no abusar del uso de la magia durante las últimas décadas. Solo recurre al Don cuando es necesario para completar transacciones y cerrar acuerdos beneficiosos para la alianza, y con su maestría como mercader eso es cada vez menos necesario. Tras varias décadas sin moverse de Lisboa, Farouk ha empezado a viajar a bordo de los barcos que zarpan de las riberas del Tajo, llevado por el deseo de ver lugares nuevos y exóticos y, por qué no, buscar nuevas mercancías y productos que pueda traer de vuelta a Lisboa para obtener beneficios.
Farouk sigue profundamente enamorado de su esposa Zuleima pese a todo el tiempo que han pasado juntos. Es consciente del lento deterioro de su cónyuge, pero trata de mirar hacia otro lado e ignorar lo que eso significa tanto para el amor de su vida como para la alianza que empezaron a construir juntos. Sabe que el Crepúsculo Final no está muy lejos para ella, pero piensa seguir a su lado hasta el último momento, e incluso ha empezado a pensar en la posibilidad de marcharse de Lisboa con ella mientras aún pueda hacerlo para ver los incontables lugares que esconde la Europa Mítica.
Zuleima al-Ŷerbitoniyya
Zuleima siempre fue menos avezada que Farouk en cuestiones comerciales y mercantiles, y por eso dejó esas maniobras en manos de su esposo mientras ella se dedicaba a crear y desarrollar la biblioteca y la tesorería mundana de Resurgens. Ha sido ella quien ha visitado los Tribunales de Iberia en las últimas décadas, y ella también quien descubrió tanto la fuente de vis bajo la Alfama como las otras fuentes que posee la alianza. Se ha pasado casi tanto tiempo estudiando y experimentando en su laboratorio como acompañando a su marido a eventos sociales, aprovechando el Don Silencioso que ambos comparten, pero últimamente ha ido recluyéndose más y más en su sanctum. El motivo, que solo conoce el propio Farouk, es una serie de Crepúsculos que la maga Jerbiton ha ido experimentando estos últimos años, y que han empezado a dejar secuelas físicas que resultan difíciles de disimular en presencia de mundanos.
Pero el auténtico daño sufrido por Zuleima en esos Crepúsculos afecta a su mente y su capacidad de obrar magia. En ocasiones, la mente de Zuleima desconecta sin previo aviso cuando usa algún efecto mágico, dejándola sumida en un trance de una duración indeterminada. La maga no recuerda nada de lo que ocurre durante esos trances, pero últimamente se han vuelto más frecuentes, lo que ha hecho que desarrolle un pavor absoluto a usar cualquier hechizo, por menor que sea. Eso ha provocado a su vez que descuide sus responsabilidades en la alianza, olvidando incluso recoger la vis de algunas de las fuentes de Resurgens. Por ahora solo Farouk conoce sus problemas, pero si el resto de magi fueran conscientes de ellos, el equilibrio de poder cambiaría por completo.
Amira al-Ŷerbitoniyya
Amira es una joven maga de unos cuarenta años que fue adiestrada por Farouk después de que este la encontrase cuando era apenas una niña en el manantial subterráneo de la Alfama, adonde había llegado atraída por el aura mágica de lugar. Huérfana y sin hogar, Farouk notó el Don en la niña y decidió tomarla como aprendiza. Durante los quince años de aprendizaje, el Jerbiton fue puliendo a la joven como un diamante en bruto y, aunque nunca logró eliminar de ella ciertos restos de su dura infancia que la han convertido en una adulta despiadada e implacable, sí que le inculcó la filosofía que forma los cimientos de la alianza. Tras superar de forma brillante un complejo Desafío que la obligó a resolver una reunión con mundanos con intereses totalmente enfrentados sin usar su magia, Amira asumió el recién creado departamento de asuntos políticos de Resurgens, dedicándose en cuerpo y alma a establecer una relación cordial con la nobleza local e incluso llegar a controlarlos en la medida de lo posible. Amira tiene también un lado más tierno que se esfuerza por ocultar, y que le lleva a incluir un elemento romántico en sus juegos políticos, encaprichándose de vez en cuando de alguno de los nobles lisboetas más apuestos.
Alonso de Tremere
Desde su creación, Resurgens ha tenido pocos conflictos hostiles y ha mantenido buenas relaciones con los poderes mundanos de la ciudad, incluida la Iglesia. Sin embargo, a finales del siglo xii, el califa almohade Abū Yaʿqūb Yūsuf lanzó un ataque desde el sur para retomar Lisboa. Sus tropas no pasaron de la zona de Setúbal, a las afueras de la ciudad, pero los magi de Resurgens fueron conscientes de que debían reforzar su turba y sus defensas. Pasaron unos años buscando a algún magus experto en esas lides, y pronto conocieron a Alonso, un Tremere procedente del norte que buscaba una alianza donde establecerse. En poco tiempo los Jerbiton le habían convencido y asignado todas las cuestiones de logística militar de la alianza.
Desde su llegada, Alonso ha profesionalizado la turba de grogs de la alianza, convirtiéndola en una unidad militar pequeña pero perfectamente coordinada, proporcionándoles equipo de la mejor calidad y preparándolos para cualquier contingencia. Fiel a su mentalidad Tremere, ha revisado todas las estructuras de Resurgens, mejorando las defensas mágicas del edificio principal y asegurándose incluso de que en la alianza haya reservas suficientes para sobrevivir un tiempo en el caso de que la ciudad sufra algún asedio como el que realizaron los cruzados hace menos de un siglo. Alonso es un magus serio y profesional, y resulta un contrapunto frente a los Jerbiton, con su constante actividad social.

Infraestructura

Ubicación y descripción

Resurgens ocupa una extensa parcela en la ribera del río Tajo a su desembocadura en Lisboa, en la llamada Alfama do Mar, a pocos cientos de metros del castillo de San Jorge, y en pleno corazón comercial de la ciudad. La alianza se divide en dos grandes secciones: por un lado está el edificio principal, una estructura de piedra de dos plantas con los sancta de los magi y el resto de estancias normales en una alianza, y por otro la lonja comercial, una enorme nave donde se llevan a cabo la mayoría de transacciones comerciales y que cuenta también con un embarcadero cercano en propiedad, desde el que zarpan barcos con mercancías en las que Resurgens tiene intereses directos.
La estructura principal contiene, además de los sancta, la tesorería y la biblioteca mágica, todo ello en la segunda planta de un edificio de fachada ricamente decorada con mármoles traídos desde Italia y adornos de estilo mudéjar. La planta inferior está reservada para salas de reuniones, la biblioteca mundana y, en la parte trasera, los barracones de la turba de la alianza, que no es muy grande, pero sí está muy bien entrenada y equipada. En cuanto a la lonja, es una gran nave que solo Farouk visita con frecuencia, y desde la que se preparan envíos a diferentes puntos de la Europa Mítica.
Tanto el edificio principal como la lonja están unidas por un túnel que conduce ladera arriba hasta una de las lagunas subterráneas del barrio de Alfama, el origen del aura mágica de la alianza. Sus aguas tienen propiedades mágicas: siempre mantienen una temperatura cálida y agradable que tiene efectos curativos sobre quienes se dan baños en ellas. Las aguas también generan una cantidad menor de vis Ignem que viene muy bien a la alianza.
Fecha de fundación
1151
Tipo
Geopolitical, Magocracy
Sistema de Gobierno
Corporatocracy
Organización a la que pertenece
Fundadores
Farouk al-Yerbitoni
Zuleima al-Ŷerbitoniyya
Estación
Verano
Aura
Mágica, 3
Reputaciones
Hábiles comerciantes (Boinas Rojas de Iberia) 3
Votos
4


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!