BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Inverneira

La efímera alianza de Inverneira fue durante sus escasos años de vida una luminaria de conocimiento en el noroeste de Iberia. Por desgracia, el fin de la tregua con los saḥires impidió que se pudieran realizar allí grandes descubrimientos que podrían haber beneficiado a toda la Orden de Hermes .

Historia

En los primeros tiempos de la Península, Baldiccione soñaba con un Tribunal que rivalizara con el mismísimo Rin como cuna de conocimientos. Sabía que para eso se necesitaría una Durenmar, un lugar centrado únicamente en la recopilación y transmisión del saber. Por eso, al conocer a Isidoro de Bonisagus , un magus procedente del Rin que estaba obsesionado con la recopilación de conocimientos, vio su oportunidad. Gracias a la paz con los saḥires pudo establecer una alianza dedicada a la investigación y pronto encontró junto a Isidoro el lugar ideal para establecerla: un islote en el centro de una de las llamadas Siete Lagunas de Peneda, en un entorno natural de majestuosa belleza. 
Isidoro llamó a su alianza Inverneira, del galaicoportugués, «invierno», pues la veía como un refugio en el que se podría resguardar todo conocimiento que pudiera correr peligro de desaparecer en el mundo exterior. El Bonisagus se puso manos a la obra inmediatamente después de anunciar el nacimiento de Inverneira en el 857, volcando sus conocimientos en volúmenes de libre estudio para todos los magi de la Orden. Muchos de esos volúmenes fueron copiados y esas copias todavía perviven en muchas de las alianzas de la Península.
Pero los sueños de Isidoro no se limitaban a copiar y transmitir conocimientos convencionales. También anhelaba realizar estudios que trascendieran a otro nivel, que pusieran a prueba los límites de la magia. Así nació el Círculo Isidoriano. Por desgracia, nunca pudo hacer realidad su sueño: en el año 907, y después de más de cuarenta años de silencio, los saḥires lanzaron un ataque al norte de la Península que se llevó por delante varias alianzas, incluida Inverneira. Los yinn de los saḥirs no tuvieron problema para salvar las aguas que funcionaban como principal protección de la alianza y arrasar la morada de los magi.

Territorios

Inverneira se elevaba en un pequeño islote en el centro de una de las abundantes lagunas que hay en la zona de Peneda, a pocas horas de viaje de la ciudad de Braga. La región destaca por sus imponentes paisajes naturales, salpicados de lagunas, cascadas y barrancos, en los que no se adentra casi ningún camino. Ese carácter silvestre era la principal defensa de Inverneira, como también lo era su situación, pues solo se podía acceder a la alianza por agua, mediante alguna embarcación que cubriera el trecho que separaba las orillas de la laguna del pequeño islote.
Inverneira tuvo a su alcance numerosas y ricas fuentes de vis dispersas a lo largo de la que será la provincia de Trás-os-Montes, cuya existencia se ha mantenido inalterada gracias al aislamiento y la escasa densidad de población de la región. Aunque en la actualidad casi todas esas fuentes estén siendo explotadas por las alianzas de Porta Pandere y Duresca, esta región sería un lugar idóneo para la creación de una alianza de primavera de naturaleza aislacionista.

Infraestructura

La alianza consistía en un pequeño edificio de planta cuadrada y estilo románico que recordaba casi a un monasterio, rodeado por algunas estructuras anexas para la población mundana. Los magi de Inverneira siempre vivieron en una relativa austeridad, lo que hacía que en ocasiones los pocos viajeros que pasaban cerca los tomaran por una comunidad eclesiástica. Por desgracia, tras el ataque de los saḥires hace más de tres siglos, muy pocos se han adentrado en las ruinas del edificio azotadas por los vientos, que son los únicos restos de la comunidad que en tiempos vivió aquí.

857 - 907

Tipo
Geopolitical, Magocracy
Organización a la que pertenece
Localización
Fundador
Isidoro de Bonisagus 
Aura
Mágica, 3
Reputaciones
Estudiosos (Tribunal de Iberia) 3

El Círculo Isidoriano
Organization | Jan 2, 2023


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!