BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Lucis

La antigua alianza de Lucis sigue despertando curiosidad y reverencia en los magi de Iberia cuatrocientos años después de su desaparición. Construida en los albores de la llegada de la Orden a Iberia, Lucis participó de forma activa en la política hermética y, a pesar de su corta vida, puso la primera piedra en la definición de la identidad del Tribunal; su luz siguió arrojando inspiración a las generaciones venideras y, por los hechos que envolvieron su desvanecimiento, muchos empiezan a considerar a su fundador, Ranemiro de Sahagún, un santo.

Cultura

Es costumbre entre los peregrinos pasar siete noches entre las ruinas de Lucis para rezar y meditar. En algún momento del siglo X, un magus dejó en el lugar donde estaba la capilla privada de Ranemiro su sigil como ofrenda. Desde ese momento, hay quienes han seguido su ejemplo, aunque en el siglo XII comenzaron a dejar un objeto simbólico en su lugar.

Historia

Cuando el reino galaico se sublevó contra el reino de Asturias, el monarca Silo acudió con su ejército a sofocar la revuelta. Los dos reinos se enfrentaron y lucharon a la sombra del monte Cupeiro, donde los astures vencieron a los galaicos. Tras la victoria, Silo donó las tierras conquistadas al abad Esperautano para que levantara en ellas un monasterio desde donde restaurar la religión cristiana en la región.
Por entonces, el benedictino Ranemiro había regresado de Durenmar y se había asentado en el monasterio de Oviedo. Su amistad con Esperautano le permitió edificar una ermita en su cenobio, desde donde poder llevar a cabo su sagrada tarea. A cambio, Ranemiro se comprometió con el abad a evangelizar a todos los galaicos paganos que pudiera. Gracias a este acuerdo, la ermita de Ranemiro formó parte de la restauración religiosa y eclesiástica de la comarca gallega de finales del siglo VIII. Así, su influencia se extendió por el norte y consiguió que los vates y algunos hechiceros menores de la región fueran adoctrinados, por lo que tuvo que ampliar la alianza, que llegó a tener las dimensiones de un pequeño monasterio. Sin embargo, fracasó con los Tempestiarii durante el el encuentro de 792. Cuando Ranemiro fue expulsado de la Orden durante el Gran Tribunal del 799, el anciano magus regresó a su alianza y, sin decir una palabra, se recluyó en la capilla privada de su sanctum.
Cuando su filius, Tello, regresó de Córdoba un año después, no encontró más que ruinas donde debería haber estado Lucis: todos sus habitantes, magi y mundanos, habían desaparecido con ella. Cuando en la primavera del 800 llegó Égica de Flambeau dispuesto a acabar con el expulsado Ranemiro, Tello lo recibió y le confesó que su maestro y Lucis habían ascendido al reino divino.
Tras la desaparición de Lucis, Tello impulsó la peregrinación hacia las ruinas de la alianza, un movimiento que se popularizó durante el siglo X aunque en la actualidad ha perdido impulso. No obstante, sigue habiendo magi cristianos que peregrinan hasta Lucis desde muchas partes de la Europa Mítica por considerar el lugar una singularidad entre el reino divino y el mágico.

Disolución

Tras laexpulsión de Ranemiro, el anciano magus, que no había realizado su ritual de longevidad por creerlo contrario a la voluntad de Dios, regresó a su alianza, se encerró en su capilla y se puso a rezar. Así debería haberlo encontrado el antiguo aprendiz de Grimoald, Égica de Flambeau, cuando acudió a cumplir con la sentencia del Gran Tribunal durante la primavera del año 800; sin embargo, al llegar a Lucis no descubrió más que unas ruinas, de apariencia inexplicablemente antigua. Según reportó el único superviviente de la alianza, Tello de Guernicus filius Ranemiro, su parens y Lucis habían ascendido al reino divino. A pesar de lo extraño de la declaración, Égica confirmó la existencia de una poderosa aura divina en el lugar.

Territorios

Las ruinas de Lucis están perdidas en algún lugar entre los ríos Eo, Masma, Alesancia y Mera, rodeadas por un bosque no muy frondoso de hayas, castaños, robles, tejos y alcornoques. Cerca de los antiguos muros hay un pequeño lago artificial que los de Ranemiro utilizaron en su día como piscifactoría. La laguna, alimentada por un curso de agua natural, ha permanecido cristalina a lo largo de los siglos, y en sus aguas se pueden encontrar algunas truchas y, a veces, anguilas.
DISBANDED/DISSOLVED

780 - 799

Tipo
Geopolitical, Magocracy
Organización a la que pertenece
Localización
Fundador
Ranemiro de Sahagún de la Casa Guernicus
Aura
Divina, 6
Reputación
Santa (Tribunal de Iberia) 3

El mirlo blanco
Desde hace más de cien años, los cuadernos de los peregrinos herméticos de Lucis han hecho mención de un ave de color blanco con aspecto de mirlo en las ruinas. Muchas de estas narraciones coinciden en la belleza de su canto durante las estaciones de primavera y verano, mientras que aquellos que lo han visto en otoño e invierno lo describen como un ave silenciosa y esquiva.
En el Tribunal de 1207, una Boina Roja de Porta Pandere habló de este hecho. Acostumbrada a escuchar a los viajeros, le sorprendió que los relatos, a veces distanciados en el tiempo, siempre coincidieran en esta ave blanca. Desde entonces, se dedicó a buscar las notas de los magi que habían peregrinado a Lucis, pidiendo para ello permiso en las alianzas que los guardaban. Según ella, el registro más antiguo fue tomado por un magus de la alianza de Durato en 1106.
Las posibilidades de que sean pájaros distintos son remotas; los mirlos blancos son demasiado raros como para que a lo largo de un siglo haya varios de su misma especie en el mismo lugar. Según la Boina Roja debe de tratarse de un pájaro divino que, por algún motivo, decidió anidar en las ruinas de Lucis. Sin embargo, aunque ha acudido desde entonces varias veces a Lucis, el ave la evita y no deja que se le acerque.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!