BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Occelum Durii

ANTIGUA Casa Mercer que funciona como una posada hermética en la ciudad de Zamora a la que todos los miembros del Tribunal de Iberia tienen libre acceso.

Estructura

Actualmente el edificio pertenece a la alianza y Casa Mercer de Porta Pandere y está dirigido por una de sus compañeras, la siempre adusta Lianor de Coímbra, conocedora de la lengua romance, el latín, el árabe y el hebreo.

Historia

Los magi de Mercere aprovecharon que Alfonso Alfonso III el Magno de Asturias estaba repoblando Zamora con mozárabes toledanos para fundar su segunda Casa Mercer en la encrucijada de dos vías romanas, pues Aedes Saturni comenzaba a no dar abasto con las notificaciones entre las alianzas peninsulares. Sin embargo, Zamora no demostró ser una ubicación adecuada: en el 901, la ciudad fue atacada por Al-Mahdī; en el 907, la alianza fue arrasada por los saḥires y, en el 986, fue asediada, saqueada e incendiada por las tropas de al-Mansur. Estos dos últimos asaltos se llevaron a varios Boinas Rojas por delante y se perdieron entonces muchas misivas y recursos, hechos por los que nunca se llegaron a construir portales Mercere en ella .
Tras el saqueo de Almanzor, los Mercere abandonaron la ciudad hasta que Porta Pandere se puso del lado de las alianzas de al-Ándalus. Entonces, Aedes Saturni envió a un Boina Roja a rehabilitar las ruinas donde se había erigido Occelum Durii. La alianza funcionó para el Tribunal de Iberia hasta la anexión del Tribunal de Vandalitia, cuando pasó a depender de Porta Pandere. Sin embargo, se decidió por seguridad que la Casa Mercer no guardara documentación relevante ni riquezas, pues no había ningún magus que la protegiera. Así, se usó de forma subsidiaria hasta que, en 1158, su administrador, el Boina Roja Vermuu Ordoniz, se vio implicado en el Motín de la Trucha y murió incinerado junto al resto de nobles en la iglesia de Santa María.
Tras la muerte de Vermuu, los Boinas Rojas decidieron abandonar el emplazamiento para siempre; recogieron sus cosas y se marcharon. Sin embargo, el lugar era un punto habitual de encuentro para una gran cantidad de magi de todo el Tribunal, por lo que en el Tribunal ordinario de 1165 concedieron recursos a Porta Pandere como alianza dedicada para mantener Occelum Durii como posada hermética.
Desde entonces, son muchos los miembros de la Orden (y sus compañeros y grogs) que utilizan Occelum Durii como punto de encuentro para intercambiar noticias o simplemente para echar alguna partida de ajedrez mientras disfrutan de los dulces y vinos de al-Ándalus. 1165 d. C., Sobre Occelum Durii, posada hermética (Jayrān al-Gernikī) Se dispondrá de la antigua alianza de Occelum Durii como posada hermética para todos los miembros del Tribunal. Será responsabilidad de Porta Pandere renovar el Aegis de la Alianza cada año y proporcionar tantas invitaciones como sea necesario a cualquier miembro censado en el Tribunal de Iberia. Del mismo modo, cualquier compañero o grog reconocido tendrá el privilegio de pedir hospedaje en Occelum Durii, cuyo suelo estará siempre libre de disputas.

Territorios

Occelum Durii se encuentra en el interior del recinto amurallado de la ciudad de Zamora, cerca de la puerta sur que se abre al antiguo puente romano.

Infraestructura

La posada es un edificio de piedra con suelos y techos de madera profusamente decorada con tallas y dibujos que representan escenas del Tribunal (especialmente de los Mercere). La fachada del edificio está encantada con varios hechizos de Imaginem que evitan que los mundanos se fijen en ella. Si dicha protección fuera violada, el umbral de la puerta principal y trasera están encantados para que ningún humano sin invitación pueda atravesarlo, y sobre el quicio de la puerta hay una campanilla mágica que tañe cuando alguien lo cruza. Además, el edificio está siempre protegido por el Aegis de la Alianza. Debido al uso continuado de hechizos para disimular la fachada de la posada, los magi se han empezado a dar cuenta de que la estructura se está viendo afectada por la Informidad, y partes de las paredes exteriores se están ennegreciendo, lo que todavía no saben qué significa.
En la planta baja hay un amplio salón con dos grandes chimeneas y numerosas mesas circulares donde los magi pueden sentarse a disfrutar de la cerveza y el vino. Aunque la bebida y la comida sean gratuitas, también se pueden conseguir otros productos (como amapola blanca) a un precio más asequible que en otros mercados. En esa misma planta están las cocinas, las despensas (con acceso de mercancías desde la calle, que da a un pequeño patio donde tienen gallinas, un pequeño huerto, un carro y un caballo), el acceso a la primera planta y la bajada a las bodegas, donde se almacena el vino y están las habitaciones de los habitantes de Occelum Durii.
La primera planta cuenta con seis habitaciones completamente equipadas: tinajas individuales para el baño, camas con colchones de plumas y sábanas de seda, y cortinas y alfombras de estilo andalusí. En esta primera planta hay también un laboratorio estándar completamente equipado, aunque casi nadie lo utiliza debido al aura divina de la ciudad. Por último, aquí también se encuentra el acceso a la buhardilla, donde según Lianor es mejor no entrar.

899 - 1158

Tipo
Guild, Mages
Capital
Organización a la que pertenece
Vida
899-986; 1032-1158; Desde 1165, posada hermética
Fundadora
Violante de Mercere (Boina Roja)
Aura
Divina, 1
Reputación
Posada (hermética) 6


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!