BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Azm Alfíl

Las ruinas de Aẓm Alfíl (del árabe, «marfil») han sido ocupadas por los mundanos. Esta alianza de la Casa Verditius que intentó rivalizar con las manufacturas de Ajabeba cayó cuando Alfonso VIII de Castilla conquistó Cuenca.

Historia

Cuando Maslama al-Majriti dictaminó la ruina del califato (antes de que la Corrupción de la Casa Tytalus sacara a la luz las negociaciones del Praeco ʿAbbās ibn Munḏīr con el califa Al-Ḥakam II), la artesana , Faŷrun al-Verditiyya, de la Casa Verditius abandonó la alianza de Al-Zahra ʾ y se instaló en las cercanías de Cuenca para fundar la alianza de Aẓm Alfíl.
Aẓm Alfíl no se constituyó oficialmente hasta el primer Tribunal de Al-Andalus, en 1012. Durante su vida produjo excelentes trabajos en marfil y continuó con la labor que había efectuado hasta entonces en la ciudad palatina de Madinat al-Zahra, de donde se llevó sus contactos africanos para podernseguir importando el valioso marfil del Magreb.
Faŷrun hizo trabajos para emires y reyes y educó a dos aprendices: Catena (que se marchó a Duresca tras completar su Desafío) y ʾAbyaḍun. De sus talleres salieron todo tipo de preciosas artesanías que hicieron prosperar a Aẓm Alfíl, pero su suerte cambió cuando uno de los agentes de Faŷrun se hizo con los derechos comerciales de un importante cliente de Ajabeba. La relación entre ambas alianzas se tensó y se declararon varias vendettas, hasta que presumiblemente una de ellas acabó con la vida de Faŷrun mientras viajaba hacia Barcelona por el Mediterráneo. Cuando las noticias llegaron a la alianza, ʾAbyaḍun escribió al Primus y juró vengarse, pero no pudo cumplir su palabra, pues pocos meses después (en 1177), Alfonso VIII de Castilla conquistó Cuenca. Pronto, todos los musulmanes tuvieron que abandonar la ciudad: sus ayudantes de taller se marcharon y ʾAbyaḍun tuvo que emigrar y abandonar la fragua.
Tras la conquista, Cuenca se repobló como ciudad de realengo, creciendo rápidamente, se creó un hospital para cautivos atendido por la Orden de Santiago, fue nombrada sede episcopal y se le otorgó el famoso fuero de Cuenca, con 950 leyes, entre las que se encontraba aquella que decía que todo aquel que fuera en algara contra los moros cobraría el quinto de lo que de ella se ganara.

Disolución

El antiguo aprendiz de Faŷrun, ʾAbyaḍun, abandonó Cuenca en la más absoluta de las miserias. Desde que se marchara, hace más de cincuenta años, nadie ha vuelto a verlo. Los Verditius de Ajabeba sospechan que podría haberse ahogado al intentar cruzar el Mediterráneo para cumplir con su venganza, pero no son más que especulaciones. ʾAbyaḍun es el único que recuerda las técnicas de trabajo de marfil del califato de los omeyas, una manufactura que se ha olvidado con el paso de los años. Los personajes de la alianza podrían encontrar alguna evidencia de este Verditius, quizás uno de sus trabajos, y seguirle la pista hasta llegar a él. Quizás puedan convencerle de que se una a la alianza o, si está muerto, puedan recoger e investigar todos sus tesoros mágicos.

Infraestructura

En la base de las altas paredes de las hoces del río Huécar existen unas oquedades, ya expoliadas, que hoy son refugio de gentes sin recursos. La antigua fragua sirve de almacén para las familias de mendigos que ocupan las ruinas de la alianza de Azm Alfil, sus dependencias se abren al cielo y están arropadas por la vegetación del río que estacionalmente las inunda.
DISBANDED/DISSOLVED

1012 - 1177

Tipo
Guild, Mages
Nombres alternativos
Eboraria
Predecessor Organization
Ruling Organization
Organización a la que pertenece
Localización
Fundadora
Faŷrun al-Verditiyya
Aura
Mágica 2
Reputaciones
Ninguna

Ruinas de Azm Alfil



Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!