BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Fafhs al-Luyy

DESAFORTUNADA alianza hermética ubicada en las tierras del interior de la Cora de Balansiya. La alianza de Fafḥṣ al-Luŷŷ (del árabe, «campo del bosque») fue fundada por un Jerbiton de Valencia educado en el Tribunal de Tebas, y a pesar de su larga vida, sufrió muchos percances y nunca llegó a desarrollar todo su potencial. De hecho, sus últimos intentos por prosperar supusieron su caída definitiva. Así, Fafḥṣ al-Luŷŷ fue expulsada de la Orden en el Tribunal de 1151.

Historia

Ziyād al-Ŷerbitonī formó parte de la Liga Tebana, y cuando Jerbiton, el Fundador regresó a su hogar, lo acompañó y permaneció allí hasta que a finales del tercer cuarto del siglo IX decidió regresar junto a su familia aprovechando la paz con los Sahires. En Spania chocó numerosas veces con los Tremere de Tremébriga, hasta que finalmente murió en una Guerra de Magi contra Acutus de Tremere. Tras su deceso, su filia Selene continuó con su labor unos años más, pero compartió su mismo destino cuando en el 907 los saḥires arrasaron Fafḥṣ al-Luŷŷ y masacraron a todos sus habitantes. Entonces, la alianza quedó desierta y fue repoblada por magi Jerbiton llegados de allende los Pirineos.
Durante la Guerra del Cisma  , Fafḥṣ al-Luŷŷ votó en contra de la escisión de al-Ándalus y, como si de una maldición se tratara, todos sus miembros perecieron en el combate contra los Diedne. Sus cámaras volvieron a quedar huecas hasta que Yulyān ibn Muhŷa al-Bonisagī las reclamó bajo la jurisprudencia del Tribunal de al-Ándalus.
El Bonisagus disfrutó de la paz del Tribunal hasta 1067, cuando, a cambio de numerosos beneficios y el cargo de Praeco, entregó información de primera mano de todo lo que sucedía en al-Ándalus a los poderes de Iberia. Aunque su traición consiguió que el Tribunal se uniera de forma pacífica en 1103, el magus se granjeó el odio de todos sus sodales andalusíes. Tal fue la presión a la que fue sometido, que acabó suicidándose. Con su muerte, la alianza se precipitó al Invierno y, sin mucho que perder, su filius Maksan decidió aliarse con Zafadola para intentar controlar todos los dominios almorávides de al-Ándalus. Sin embargo, Fafḥṣ al-Luŷŷ tampoco tuvo suerte en aquella ocasión: Maksan fue denunciado a Duresca por los Merinitae que vivían con él, que lo abandonaron a su suerte y se marcharon a Navarra donde fundaron la alianza de Al-Quṣṣāṣ.

Ubicación y descripción

La antigua ubicación de Fafḥṣ al-Luŷŷ se encuentra a dos días de camino al este de la ciudad de Albacete, en algún cerro rodeado de cultivos. La alianza fue destruida en 1151, quemada hasta los cimientos por sus agresores. Se sabe que era amplia, rica y muy poblada tanto por magi como sirvientes y compañeros mundanos, y contaba con numerosos edificios levantados en lo alto de un escarpado cerro aplanado donde antaño se elevó una antigua ciudad ibérica. Aunque los Boinas Rojas saben dónde estuvo ubicada, prefieren no levantar viejas heridas y, a menos que sea estrictamente necesario, nunca revelan su localización en público. Con el tiempo, la alianza dejó de suscitar interés y en 1220 casi nadie la recuerda. Así, las ruinas de la vieja ciudad ibérica del Castellar de Meca reposan tranquilas desde entonces.

Disolución

Tras la muerte de Zafadola en 1146, el Tribunal expulsó a Maksan en 1151 y su alianza fue saqueada según el derecho hermético y destruida para que ningún otro magus pudiera volver a habitarla, pues el Tribunal creía que estaba maldita.
Se sabe que algunos de sus miembros supervivientes buscaron la protección del Muhammad Ibn Mardanish "El Rey Lobo" de Valencia, ayudándole en su lucha contra los Almohades e instalándose en el distrito de la Montaña Azul (las montañas de Denia) a pesar de ser una zona en conflicto con Ajabeba. Se dice que estos magi renuentes fueron masacrados por un ataque a la ciudad de Laqant en 1164 del cual se acusa a los almohades.

DISBANDED/DISSOLVED

871 - 1151

Tipo
Geopolitical, Magocracy
Nombres alternativos
Campo del Bosque
Successor Organization
Organización a la que pertenece
Aura
Mágica, 2
 
Reputaciones
Maldita (Tribunal de Iberia) 2
Traidora (magi andalusíes) 1
Relaciones mundanas (Tribunal de Iberia) 1

Los caballos de Fafḥṣ al-Luŷŷ
A mediados del siglo X, los miembros de Fafḥṣ al-Luŷŷ se aficionaron a las carreras de caballos y a las justas que se celebraban en verano en la explanada frente a la puerta de la Azuda del alcázar de Córdoba. Para conseguir mejores marcas y caballos más resistentes, los Jerbiton compraron los mejores sementales de las caballerizas cordobesas y los cruzaron con yeguas de virtud de las marismas del Guadalquivir. Los magi consiguieron una raza excepcional de caballos mágicos capaces de tolerar el Don y las heridas sufridas en combate. Se dice que cuando los Tremere los vieron, quisieron emularlos, y por eso la vexillation de la Bellota Ardiente se esforzó por conseguir unas monturas similares, aunque con peores resultados. Desde luego, si se encontraran los textos de estos Jerbiton para la cría de aquellos animales en 1220 serían muy codiciados tanto por los Tremere como por los Merinita y Mercere.


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!