BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Secunda

ANTIGUA alianza de la Casa Tremere en las tierras ribereñas del Reino de Navarra con el río Ebro, caída tras La Ruptura. La alianza de Secunda se constituyó en el Tribunal del Rin del 810, a la par que la andalusí Alma Mater y la normanda Confluensis , y eligió como ubicación uno de los meandros del Ebro. Hoy día, casi todos los habitantes de Iberia recuerdan con amargura dos de los nombres de sus fundadores: el infame Somnus y la retorcida Átropo.

Ubicación y descripción

A medio día de camino de Tudela, las ruinas de Secunda descansan junto a un meandro en la orilla norte del Ebro, en las inmediaciones de una pequeña playa fluvial protegida por abundante vegetación. En vida fue una alianza majestuosa con exuberantes jardines por donde los magi podían pasear junto al río. Tras la Ruptura, sus mejores manufacturas fueron saqueadas por otras alianzas y el edificio quedó abandonado y en ruinas.
En 1220, los antiguos muros no levantan más de un metro del suelo y han sido invadidos por la abundante y exuberante vegetación de la vega del Ebro; nadie podría decir que esas piedras pertenecieron en su día a una poderosa alianza Tremere.<br>

Historia

Scorilo de Tremere (único superviviente de Prima) constituyó en nombre de Somnus y Átropo la alianza de Secunda. Después de regresar a Iberia tras pasar más de una década en Lycaneon, buscó un lugar apto para erigir la segunda alianza Tremere de la Península. Scorilo se decantó por levantarla en una débil aura mágica junto al río Ebro, no muy lejos de Tudela, en los dominios del gobernador Musā ibn Fortún, de los Banu Qasi. Tras un estudio de campo de años, Scorilo escribió un informe para Lycaneon donde señalaba a los Qasī como uno de los clanes que más poder podrían ostentar en Iberia, por lo que la domus magna le encargó a Átropo que entablara relaciones con ellos y al anciano Somnus que se hiciera con las riendas de la Península para afianzar el poder de la Casa en el extremo occidental de la Orden.
Durante sus primeros años, Somnus trabajó con el por aquel entonces eminente Tello de Guernicus filius Ranemiro para ganarse la confianza de una de las figuras más representativas de la Península y aprender de ella todo lo necesario para la Casa, comenzando de forma tímida su ascenso dentro del panorama hermético de la región. Secunda participó en las guerras contra Damhan-Allaidh y celebró en sus salones la resolución del segundo Gran Tribunal del 817, donde se aceptó que el certamen fuera decisivo para resolver cualquier disputa.
En el 822, Somnus ya se había granjeado la confianza de muchos de sus sodales peninsulares y terminó de escribir su nombre en la historia de Iberia cuando actuó como anfitrión de la visita de Priamitus y amplió, junto con Tello, el ilegítimo Código Periférico de la Península, que otorgó una serie de privilegios a los Mercere (los cuales siguen estando vigentes a día de hoy). Ese mismo año, Átropo ya había afianzado sus relaciones con los Qasī de Arnedo y, gracias a ello, pudo levantar unos años después la alianza de Tertia , apenas a dos días de camino al oeste, para reforzar el plan de dominio de Tremere sobre la Orden.
En su afán por reforzar la confianza que los magi habían depositado en él, Somnus volvió a ampliar el pseudocódigo peninsular en el 836 y consiguió que uno de los Quaesitores de Magvillus se uniera a la alianza para encubrir cada una de las violaciones del Código que cometió a lo largo de todos esos años. Secunda estuvo involucrada junto con Tertia en el llamamiento del 845 del rey de Asturias, Ramiro I, y fue finalmente abandonada en el 848, después de que Somnus y el resto de miembros de la alianza fueran anulados tras la Ruptura.

810 - 848

Tipo
Geopolitical, Magocracy
Organización a la que pertenece
Aura
Mágica, 3
 
Reputaciones
Cismática (Tribunal de Iberia) 1

El eneldo

El eneldo cuando se cuece con aceite de oliva hace que éste sea disolvente, calme los dolores, haga madurar los tumores tiernos inmaduros y provoque sueño.
Fragmento de El libro de las generalidades de la medicina de Averroes.
En vida, Somnus plantó en su jardín privado numerosos eneldos a partir de unas semillas mágicas que los Tremere habían adquirido en Barcelona. Como aficionado a las plantas, Somnus consiguió que estas plantas herbáceas llegaran hasta los dos metros de altura y produjeran peones de vis Mentem (en sus flores) y Corpus (en sus pequeños frutos). Sin embargo, como tantos otros secretos, el conocimiento de esta fuente de vis murió con Somnus.
Esta fuente podría estar en poder de los personajes jugadores o podrían descubrirla en un relato. Como se ha dicho antes, la vis Mentem se obtiene a partir de las flores del eneldo, las cuales se han de recolectar en verano, mientras todavía están abiertas. Por su parte, la vis Corpus se consigue de los frutos maduros, durante el otoño, cuando las flores han adquirido una tonalidad oscura. Obviamente, si se recolectan las flores, no pueden ser polinizadas, por lo que no dan frutos: es decir, si se recolecta la vis Corpus, no se puede recolectar la vis Mentem y viceversa.
En 1220, los jóvenes de la cercana Tudela tienen la costumbre de utilizar las ruinas de Secunda como lugar de celebraciones, donde suelen beber hasta el amanecer. Sin embargo, ninguno de ellos se emborracha. Si los personajes los observan, descubrirán que todos ellos llevan coronas hechas con ramas de eneldo verde mientras beben, pues sus propiedades disolventes y secas impiden que sus portadores se embriaguen. No obstante, con sus actividades están esquilmando la plantación y la vis está desapareciendo. La cosa podría complicarse si entre los asistentes está el hijo de algún noble. ¿Cómo resolverán este asunto «menor» los magi?


Cover image: by Montedemo

Comentarios

Please Login in order to comment!